Ministro Lavín inaugura Sala de clases San José en el Campamento Esperanza de Copiapó

Ministro Lavín inaugura Sala de clases San José en el Campamento Esperanza de Copiapó





27 de septiembre de 2010
•Con esto se quiere evitar que los niños parientes de los mineros atrapados en la mina pierdan el año escolar.
•La sala cuenta con una capacidad para 13 alumnos.
En el corazón del Campamento Esperanza, hoy el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, inauguró la Sala San José, que permitirá que los niños y niñas que están alojando en el lugar recuperen las clases perdidas y así puedan terminar su año escolar como cualquiera de sus compañeros.

Se trata de una sala de clases modular con capacidad para 13 alumnos y completamente equipada, que estará a cargo de dos profesores que entregarán los contenidos personalizados a cada uno de los estudiantes.

“Los niños van a estar viendo día a día las materias que van pasando y las tareas, de tal forma que recuperen sus hábitos de estudio y, al mismo tiempo, cuando llegue el momento en que vuelvan a clases a sus colegios, lo hagan sabiendo todas las materias”, explicó el Ministro Lavín.

Son aproximadamente 8 los niños que han permanecido en el Campamento Esperanza durante las últimas semanas junto a sus familias, a la espera de que se realice el rescate de los mineros atrapados. Si bien se trata de alumnos de diferentes niveles, éstos podrán acceder a las materias que les corresponden gracias a una comunicación constante con los colegios a los que pertenecen.

El titular de Educación explicó que “nuestro compromiso es que ellos no pierdan el año escolar y para esto vamos a estar completamente coordinados entre esta sala de clases y sus colegios respectivos”. Esta coordinación se realizará a través de la Seremi de Educación de la región de Atacama, Yoris Rojas.

Las clases, que ya comenzaron, se realizarán entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde bajo el modo de una escuela unidocente. Faber-Castell, compañía alemana productora de lápices y materiales para uso escolar, donó a la escuelita de campaña "Sala San José" los materiales y útiles para ser usados por los alumnos y profesores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.