Alcaldesa de Viña del Mar inauguró fondas

Destacando el privilegio que significa ser parte de las celebraciones del Bicentenario de la Patria, la alcaldesa Virginia Reginato inauguró la Ramada Oficial de Viña del Mar, dando comienzo así a las actividades de Fiestas Patrias con que la ciudad conmemorará el cumpleaños 200 de Chile.

La jefa comunal dio el vamos a los festejos acompañada porel intendente Raúl Celis, el Gobernador Pablo Zuñiga, los concejales Jaime Varas y Macarena Urenda, seremis y autoridades, con el primer pié de cueca que bailó con su hijo Ricardo Grey, al ritmo de los temas interpretados por el conjunto de funcionarios municipales Peuco, quienes rememoraron la época del 1900.

"El pueblo de Chile desde siempre se ha reunido junto a la familia y amigos, en torno a nuestra comida criolla, a su música y sus bailes, donde la cueca ha sido la reina y la expresión más festiva de la belleza de la mujer chilena y la picardía del hombre de nuestra tierra. Por ello, todos quienes tenemos en estas Fiestas Patrias la oportunidad de revivir nuestras tradiciones, debemos sentirnos afortunados por celebrar los 200 años de nuestra Patria, en que encuentra a un Chile más grande, más próspero y más unido", señaló la alcaldesa Virginia Reginato en su saludo.

Además, la jefa comunal viñamarina hizo un llamado a participar de forma festiva de la Gran Fiesta Criolla en el Sporting, donde el público puede asistir con mucha tranquilidad, ya que se trata del recinto más seguro de Chile, incorporando tres cámaras de televigilancia al interior del recinto.

También invitó a los viñamarinos y visitantes a disfrutar de todas las actividades que se realizarán en la Ciudad Jardín, como la Gala Regional Bicentenario con Los Jaivas en la Quinta Vergara; el espectáculo pirotécnico ? musical, el sábado 18 en el borde costero y los atributos naturales de la ciudad, para que estos días sean de alegría y sano esparcimiento en familia.

FIESTA CRIOLLA
El recinto, con entrada gratuita, cuenta con la Ramada Oficial de mil 400 metros cuadrados, con capacidad para 2000 personas. Además hay otras cinco fondas, 75 chicherías, stand de artículos artesanales, juegos criollos y mecánicos, entre otros.

En su interior se han adoptado todas las medidas de seguridad, donde se cuenta con un retén móvil, y tres cámaras de televigilancia que estarán siendo monitoreadas durante todo el día por Carabineros y funcionarios municipales, además de una torre de observación. También habrá una posta con un médico permanente para cualquier eventualidad.

En las calles aledañas, se contará con patrullajes preventivos por parte de Carabineros y Seguridad Ciudadana.

SEGURIDAD EXTERIOR

La Dirección de Tránsito, en forma excepcional y con el compromiso del Sindicato de Cuidadores de autos, permitirá la presencia de ellos con una credencial indentificatoria, con el propósito de evitar el cobro indebido y abusivo por parte de inescrupulosos que se apoderan de las calles en este tipo de circunstancias.

Esta situación está en conocimiento de Carabineros y los Departamentos de Inspección Comunal y Seguridad Ciudadana, los que estarán permanentemente fiscalizando su labor, ya que éstos tampoco pueden cobrar, siendo el pago voluntario por parte del conductor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.