Argentina: Córdoba y Renault acordaron incentivar autos eléctricos

El intendente Daniel Giacomino y el presidente de la automotriz firmaron un convenio que prevé analizar la construcción de automóviles eléctricos en la ciudad
MARIANO GORODISCH Buenos Aires ()
Imprimir Recomendar

03:00
En la Municipalidad de Córdoba ya se imaginan una ciudad futurista, con autos eléctricos ecológicos circulando por sus calles, que no necesiten hacer fila en ninguna estación de servicio para cargar nafta, ya que podrán cargar la batería en sus propios garages.

Con este fin, el intendente Daniel Giacomino firmó ayer un acuerdo con el presidente y director general de Renault Argentina, Dominique Maciet, mediante el cual se comprometieron a buscar e identificar las oportunidades y las inversiones necesarias para hacer posible el uso de vehículos eléctricos en esta ciudad, en pos de generar iniciativas tendientes a minimizar el cambio climático.

Como estos coches son un 30% más caros, desde la Comuna prevén incentivar la compra mediante beneficios impositivos, mecanismos de financiamiento, descuentos en estacionamientos y en peaje, además del ahorro concreto que el conductor tendrá en combustible.

De este modo, Córdoba se prepara para el 2020, año en que se prevé que el 10% del mercado automotor mundial esté compuesto por autos eléctricos. De hecho, es la primera ciudad del país y la segunda de Sudamérica (luego de San Pablo) que suscribe este tipo acuerdo.

“Como ciudad que se compromete con la reducción del nivel de emisiones, Córdoba tiene dentro de sus ejes estratégicos de corto, mediano y largo plazo el cuidado del medio ambiente y la voluntad de apoyar toda nueva tecnología que se intente implementar a fin de disminuir toda fuente de contaminación, en especial la que se origina con las emisiones de dióxido de carbono”, explicó Giacomino.

Los vehículos cien por ciento eléctricos, una tecnología que está un paso adelante de los vehículos híbridos en cuanto a protección del medio ambiente, ayudan a minimizar el nivel de ruidos y la contaminación sonora, tan habitual en las ciudades modernas. Así, no sólo tienen el potencial de mejorar la movilidad urbana y la independencia energética, sino también la calidad de vida.

fuente: http://www.cronista.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.