CANCILLER ALFREDO MORENO ENCABEZÓ REUNIÓN DEL CONSEJO ASESOR DE EX CANCILLERES

El Canciller Alfredo Moreno encabezó esta mañana la reunión con el Consejo Asesor de Ex Ministros de Relaciones Exteriores, quienes abordaron la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Terminado el encuentro, el Ministro Moreno expresó que “hoy ha sesionado el Consejo de Ex Cancilleres, que se agrega a lo que ya hemos hecho en los días anteriores en el Comité Asesor de Límites Marítimos y también a las reuniones que hemos estado teniendo con nuestros embajadores y nuestro equipo de La Haya, en las cuales se incluyó una reunión con el Presidente de la República, y que está en el contexto de lo que estamos haciendo, que es aprovechar este tiempo para revisar todas las cosas adicionales que podría hacer Chile en materia de este litigio en La Haya” y agregó que “hemos examinado todo lo que se ha hecho desde la última reunión, que fue el 12 de mayo hasta ahora, en todos los elementos que tienen que ver con La Haya”.

A la sesión, realizada en el Edificio Carrera, concurrieron los ex Cancilleres Gabriel Valdés; Miguel Alex Schweitzer; Hernán Felipe Errázuriz; Enrique Silva Cimma; Carlos Figueroa; Juan Gabriel Valdés; Ignacio Walker y Alejandro Foxley. Participaron también en ella el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt; el agente chileno ante La Haya, Alberto van Klaveren y la co-agente, María Teresa Infante, entre otras autoridades de la Cancillería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.