CHILE Y RUSIA SUPRIMEN VISAS PARA TURISTAS

CHILE Y RUSIA SUPRIMEN VISAS PARA TURISTAS

Nueva York, 24 de septiembre de 2010

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, firmó esta mañana con su homólogo de la Federación de Rusia, Sergey Lavrov, un convenio que permite suprimir la utilización de visa para los viajes de turistas chilenos y rusos que decidan visitar estos países.

“Este acuerdo, una vez que entre en vigor, permitirá a los nacionales de un país ingresar al territorio del otro hasta por un período de 90 días, sin necesidad de visa”, explicó el Canciller Moreno.

El Ministro Moreno firmó este convenio en la sede de la ONU, en el marco de su participación en el 65 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Posteriormente, los Cancilleres Moreno y Lavrov sostuvieron una reunión de trabajo donde se abordaron los distintos aspectos de la relación bilateral. “Queremos aprovechar esta oportunidad para reiterar la voluntad de nuestro país de continuar profundizando, a través de acciones concretas, la relación política y económica con la Federación de Rusia. Un paso importante es la firma de este acuerdo”, afirmó Moreno.

Los jefes de la diplomacia chilena y rusa, además, abordaron la posibilidad de que el Presidente Sebastián Piñera visite Rusia, atendiendo a una invitación a nombre del Presidente Medvedev. Asimismo, el Canciller Moreno retiró la invitación extendida al Presidente de la Federación de Rusia para que visite nuestro país próximamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.