Colegios y Liceos celebran mes de la Patria con muestra itinerante de Arturo Pacheco Altamirano

Son once réplicas de las obras del destacado pintor Arturo Pacheco Altamirano que recorrerán diversos colegios, liceo y escuelas de la zona sur de Chile, durante el mes de septiembre.
Puerto Montt, 3 de septiembre.- En el marco del Proyecto Bicentenario de la Universidad San Sebastián “Retrospectiva de Pacheco Altamirano”, la Casa de Estudios comenzó el mes de la Patria con el ciclo de itinerantica de las réplicas de las obras de este destacado pintor en los colegios de la Zona.
Es así como esta semana, los alumnos de pre básica, básica y media del Colegio Domingo Santa María podrán disfrutar de esta muestra preparada especialmente por la Universidad para los estudiantes de los establecimientos educacionales de la zona.
El director del colegio, Pablo Díaz Alarcón, explicó que la iniciativa reviste gran importancia para el Colegio en el sentido de que acerca a los estudiantes al arte, contribuyendo ostensiblemente a la formación integral de niños y jóvenes de la comunidad escolar.
“La muestra fue montada en el hall de entrada del edificio de educación media de nuestro Colegio, de tal manera que todos los alumnos tendrán la posibilidad de contemplarla de forma personal o junto a sus profesores en visitas guiada que los departamentos de historia y arte están coordinando”, afirmó Díaz.
“Agradecemos a la Universidad SAN Sebastián por permitirnos acercar el arte y vida de este destacado pintor chileno a nuestros alumnos”, explicó el director del colegio.
En tanto, el Vicerrector de la sede Puerto Montt de la Universidad, explicó que “esta iniciativa se enmarca dentro de todas las actividades de nuestro proyecto bicentenario y está especialmente diseñada para que los niños y jóvenes de nuestra Región puedan vincularse de manera más cercana al arte y la cultura”.
Al mismo tiempo, niños y jóvenes podrán participar del concurso de pintura y literatura con la temática de “Vida y Obra de Arturo Pacheco Altamirano”, encontrando las bases en la página web de la Universidad, www.uss.cl o directamente con los profesores de artes de los establecimientos respectivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.