Con fuegos artificiales Viña del Mar festejó el Bicentenario

Al ritmo de temas de destacados compositores chilenos y con el despliegue de una bandera nacional de casi 100 metros cuadrados quenavegófrente a la costa viñamarina, mientras se entonaba el Himno Nacional, se desarrolló en Viña del Mar el inédito espectáculo pirotécnico musical, con que la ciudad y la alcaldesa Virginia Reginato y el Concejo Municipal homenajeó a Chile en su Bicentenario.

El evento que por primera vez se realiza al aire libre en nuestro país, fue disfrutado por miles de personas que se apostaron en la Avenida Perú y borde costero, deleitándose con las cerca de 5 mil bombas que explosaron por 14 minutos al ritmo de temas de Violeta Parra, Los Jaivas, Luis Advis, entre otros, como fueron Casamiento de negros, Un gorro de lana, etc.

Antes de iniciar el evento la jefa comunal a través de los 15 puntos de sonidos instalados en el área de lanzamiento y una radioemisora asociada par que todos pudieran integrase al espectáculo, relató el significado de esta fecha.

"A 18 días del mes de septiembre del año 2010, tenemos el privilegio de ser parte de una generación de chilenas y chilenos que junto a nuestra gloriosa bandera, transitamos hacia un nuevo siglo de soberanía, de progreso y chilenidad.
Somos quienes llevamos con legítimo orgullo doscientos años de historia en nuestros corazones. Son dos siglos en los cuales se ha forjado una Nación gallarda y generosa. Son los años en los cuales un pueblo ha construido futuro con esfuerzo, talento, sudor y también con lágrimas", relató.

Al final des espectáculo el público ovacionó el evento el cual la alcaldesa hizo un positivo balance.

"Fue maravilloso y emocionante, cumpliendo con las expectativas. Viña merece un espectáculo como este, con music folclórica ad-hoc a la fecha para quienes viven en la ciudad y los visitantes. Si bien hubo un pequeño imprevisto, eso no fue impedimento para que todos se hayan ido contentos y por eso felicito a todo el equipo que trabajó en este gran espectáculo, único en Chile", dijo.

La alcaldesa presenció el evento piro musical junto al Intendente Raúl Celis, el Gobernador Pablo Zúñiga y el diputado Edmundo Eluchans.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.