CorreosChile lanza nueva emisión postal “La Serena 2010 en el año del Bicentenario


Los sellos muestran dos destacados íconos turísticos de la ciudad: el Faro y la fuente de la Plaza de Armas.






--------------------------------------------------------------------------------

Con el propósito de conmemorar la historia y tradición de la segunda ciudad más antigua de Chile en este Bicentenario, CorreosChile y la Municipalidad de La Serena realizaron esta mañana el lanzamiento y matasellado de una nueva serie postal que circula por el país y el mundo.La actividad se realizó en dependencias del Centro Cultural de la Iglesia Santa In

és con la participación del Alcalde Raúl Saldívar; el Gobernador Provincial de Elqui, Pablo Argandoña; el Gerente General de Distribución de Correos de Chile, Raimundo Hernández; la Directora Regional de Sernatur, Adriana Peñafiel y los concejales Roberto Jacob, Jorge Hurtado, María Concha; Lombardo Toledo; Mauricio Ibacache y Robinson Hernández, además de invitados especiales.

Los sellos muestran dos destacados íconos turísticos de la ciudad: el Faro y la fuente de la Plaza de Armas. Ambos símbolos se ven enmascarados en un semiarco acompañados del título de la emisión postal y del logo de la Municipalidad de La Serena.

El alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, destacó que esta emisión postal se realice en el contexto de un momento tan importante para la historia de Chile, como lo es la conmemoración del Bicentenario; y dijo que la elección de las imágenes que representan a La Serena en los mismos, dan cuenta “de dos íconos que se han instalado de manera natural en el inconsciente colectivo de nuestros habitantes y de los turistas que nos visitan”, dijo la autoridad.

Historia. El Faro Monumental de La Serena fue construido entre 1950 y 1951 a petición del Presidente Gabriel González Videla y en la actualidad es un importante centro turístico visitado por más 100.000 personas al año.

La Plaza de Armas, en tanto, es el principal paseo público de la ciudad y su centro está adornado por una gran fuente esculpida en piedra, obra del artista Samuel Román.

La Serena fue fundada el 4 de septiembre de 1544 por el capitán Juan Bohón con el nombre de Villanueva de La Serena. Cinco años más tarde fue destruida producto de un enfrentamiento entre indígenas y españoles para, posteriormente, ser refundada en el mismo lugar bajo el nombre de San Bartolomé de La Serena.

Actualmente, la ciudad nortina cuenta con un estilo arquitectónico propio y conserva antiguas construcciones de estilo colonial, siendo muchas de éstas importantes monumentos nacionales.

Al mismo tiempo, experimenta un marcado desarrollo en torno al turismo y sobresale por su gran variedad de recursos culturales y naturales, entre los que destacan hermosas playas y atractivos valles, parques y avenidas.

“Hoy, en conjunto con la Municipalidad de La Serena, estamos muy orgullosos de poder lanzar esta nueva emisión postal para conmemorar en este Bicentenario a una ciudad que, sin dudas, se distingue dentro del país por su naturaleza, cultura y una historia de más cuatro siglos”, afirmó el Gerente de Distribución Nacional de CorreosChile, Raimundo Hernández.

SELLOS. La emisión postal conmemorativa fue aprobada por Resolución Exenta Nº 50 del 11 de agosto de 2010. Se trata de dos sellos diseñados por Roberto Sepúlveda; cuyas dimensiones alcanzan los 48 mm. de ancho por 30 mm. de alto, que van en un mismo pliego. Impreso en la Casa de Moneda de Chile S.A. en tiradas de 50 mil ejemplares cada uno. Cada sello tiene un valor de 420 pesos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.