Diputada Denise Pascal asume como nueva jefa de bancada PS

Este mediodía el diputado Sergio Aguiló dejó la jefatura de la bancada socialista debido a sus nuevas responsabilidades como vicepresidente del partido. El diputado por la Sexta Región, Juan Luis Castro, asumió como sub jefe de bancada.

A raíz de sus nuevas responsabilidades como vicepresidente de la mesa directiva del Partido Socialista, el diputado Sergio Aguiló presentó este mediodía su renuncia como jefe de bancada del PS. Por unaminidad la bancada designó a la diputada Denise Pascal Allende como nueva jefa de los parlamentarios, quien será acompaña por el diputado Juan Luis Castro como nuevo subjefe.

“A raíz de las últimas elecciones internas del Partido Socialista he asumido una nueva responsabilidad como vicepresidente del partido, encargado de una cartera clave como es el frente de movilización social. Eso hace incompatible que, además, tenga a cargo la jefatura de la bancada. Por eso hoy -por unanimidad- se determinó que asuma la compañera Denise Pascal Allende”, explicó el diputado Aguiló.

El parlamentario destacó que el alto afiatamiento político de los parlamentarios socialistas permitirá que en este nuevo periodo la bancada PS siga la misma línea política.

Junto con agradecer la confianza de sus pares, la nueva jefa de bancada planteó la importancia del rol que juegan los parlamentarios PS como parte de la Oposición y manifestó su disposición a trabajar de forma mancomunada con el nuevo presidente del PS, Osvaldo Andrade.

En la misma línea, el diputado Juan Luis Castro dijo que la nueva jefatura de bancada seguirá en la nítida defensa de los trabajadores y de la democracia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.