Diputado Squella celebró inclusión de Limache a Plan Cuadrante de Carabineros

Mientras el promedio nacional de efectivos policiales por habitantes es de 1 por cada 500, en las comunas de la provincia de Marga Marga la relación es de 1 cada 1.100 habitantes, aseguró el parlamentario.

Satisfecho se manifestó el diputado por la provincia de Marga Marga, Arturo Squella (UDI), con el anuncio hecho por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en relación a que dentro de las 15 nuevas localidades que se incorporarán al Plan Cuadrante de Carabineros figura la comuna de Limache.

Esta ampliación, según establecieron las autoridades, generará mayores recursos y dotación en cuanto a seguridad en las nuevas comunas donde se implementará, permitiendo que 557.912 personas sean beneficiarias y alcanzando un plan de cobertura del 81,7% de habitantes a nivel nacional.

El legislador indicó que, precisamente una de las zonas en donde el contingente policial no estaba dando abasto, era la Provincia de Marga Marga, ya que si el promedio nacional de Carabineros por habitantes es de 1 cada 500, en las comunas que configuran Marga Marga, la dotación es de 1 cada 1.100 habitantes.

“Nosotros nos reunimos con la subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, y le presentamos datos contundentes para que cuando se distribuyeran nuevos recursos y efectivos policiales, tuviera a la vista estos antecedentes y nos pusiese primeros en la lista. Por lo mismo, creemos que este anuncio complementará el trabajo que se está haciendo en las otras comunas de la provincia, en donde el Plan Cuadrante ya está en marcha”, indicó el legislador, miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas.

En la misma línea, el concejal UDI de Limache, Miguel Sepúlveda, también alabó la medida, afirmando que “es algo muy positivo y a la vez un desafío para Limache, ya que en la actualidad la Comisaría no está en condiciones de recibir un aumento en la dotación, por lo que debemos ver como se hace para crecer o bien pensar en la instalación de una nueva composición policial”.

La meta del Gobierno de Sebastián Piñera es llegar al fin de su mandato con un incremento de 50 comunas, lo que aumentaría en 637 carabineros la dotación en cada zona nueva y, así, cubrir los déficits en donde se aplicaría la medida

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.