diputados_: Ministro de Energía explica políticas energéticas de su cartera

La Comisión de Recursos Naturales recibió al Ministro de Energía, Ricardo Raineri quien expresó que el desarrollo del sector energético requiere reconocer a éste como un sector estratégico de la economía nacional, donde la mirada de largo plazo desde el Estado busca generar las condiciones necesarias para asegurar las inversiones en tiempo y forma.

Muchas fueron las dudas que despejaron los diputados que integran la Comisión de Recursos Naturales sobre las políticas energéticas que implementará el país gracias a la exposición que hizo el Ministro de Energía, Ricardo Raineri.

Por su parte, el diputado Leopoldo Pérez (RN), presidente de la instancia legislativa, valoró la presencia del ministro porque no sólo dio a conocer las políticas que implementará el Gobierno en materia de matriz energética, sino que también, despejó dudas de orden técnico.

“Tuvimos la oportunidad de hacer preguntas el ministro sobre su área, lo que se complementará con la próxima visita de la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez a la Comisión”.

Asimismo, agregó "el ministro explicó que somos un país muy dependiente de las energías convencionales en base de combustibles fósiles y del petróleo más que del carbón. Por otro lado, dijo que el tema de las hidroeléctricas es bastante menos nocivo de lo que creíamos basado en los combustibles".

“El ministro nos aclaró que el sistema interconectado del Norte Grande es de un menos consumo que el sistema interconectado central lo que fue una gran sorpresa para todos. Además, aseguró que el único sector que tendrá normas de emisión será éste. La idea es llegar al año 2020 con un 20% de la matriz energética sobre las energías renovables no convencionales”, argumentó el diputado.

El ministro expresó, al terminar la sesión de debate y conversación que “el desarrollo del sector energético requiere reconocer a éste como un sector estratégico de la economía nacional, donde la mirada de largo plazo desde el Estado busca generar las condiciones necesarias para asegurar las inversiones en tiempo y forma”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.