En La Serena Celebran Día del Patrimonio en marco de Bicentenario de Chile

Este domingo 5 de septiembre y en el marco de la celebración del Bicentenario de Chile, se realizará una nueva versión del Día del Patrimonio en La Serena, por lo cual el edificio consistorial, la ex Estación de Trenes y la Iglesia Santa Inés estarán abiertos al público.




--------------------------------------------------------------------------------

Así lo destacaron fuentes de los departamentos de Cultura y Turismo, quienes destacaron la presencia del Serenito en la ex estación, personaje histórico que realizará circuitos guiados cuyos relatos estarán basados en la historia de ésta y en lo que se ha convertido en la actualidad, en un símil de una línea de tiempo.

Los visitantes también podrían conocer la historia y características del Mural Gregorio de La Fuente si así lo desean. El ingreso es gratuito y el horario de visitas será desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.

Por otra parte. la Iglesia Santa Inés estará recibiendo al público desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y por la tarde desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. A las 12:00 horas se realizará la presentación de la obra teatral “Mujeres de Tres Siglos”, historia que fue creada especialmente para este recinto y donde se narra la historia de los fantasmas de tres mujeres –Una adolescente, Clara y Virginia-que vivieron en épocas distintas, pero que tienen en común ser solteras y haber vivido episodios importantes de su vida en este centro religioso.

El edificio consistorial de la Ilustre Municipalidad de La Serena, que data de 1939, es otra de las alternativas interesantes de visitar. Estará abierto al público desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

La idea es que los habitantes de nuestra ciudad y alrededores puedan apreciar y aprender un poco más sobre los patrimonios culturales que existen en La Serena.

Como se recuerda, el Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra por lo general el último domingo del mes de mayo de cada año. Según el Consejo de Monumentos Nacionales el objetivo es consagrar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural, para poder potenciar la difusión y convocatoria de las visitas a los lugares que integran nuestro acervo cultural.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.