En Viña del Mar turistas reciben consejos para prevenir delitos y así puedan disfrutar de las Fiestas Patrias

Una campaña con medidas de autocuidado dirigida a los vecinos y a las personas que llegan de visita a la ciudad para disfrutar de estas Fiestas Patrias, está implementando Carabineros junto al Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar.

La alcaldesa Virginia Reginato y el Subprefecto de los Servicios, teniente coronel Fernando Baywater encabezaron la entrega de volantes y realizaron una fiscalización en el Terminal Rodoviario de la Ciudad Jardín, en momentos que los buses provenientes de diversas ciudades del país, arribaban completos de pasajeros.

"Es muy importante que los visitantes se sientan seguros en la comuna para que disfruten de estas fiestas y no tengan problemas en su estadía. Por ello es que junto con darles la bienvenida le estamos entregando distintos consejos para que tomen las medidas adecuadas de autoprotección para prevenir que sufran delitos, especialmente en lugares de gran aglomeración de público", señaló la alcaldesa.

En tanto, el comandante Bywaters, señaló que con esto se inició el trabajo planificado con antelación: "Quienes visiten Viña del Mar, visitan una ciudad bella y segura. Por eso todos deben tener la tranquilidad de disfrutar de estas fiestas, porque Carabineros y todos los organismos están preocupados para que sean unas festividades en paz".

En la oportunidad, también se realizaron revisiones a los equipajes, con perros amaestrados antidrogas, a los buses que llegaban a la comuna.

CONSEJOS

En general se aconseja si se asiste a ramadas o lugares de entretención se debe hacerlo a lugares debidamente autorizados; tener cuidado con las pertenencias; no hacer caso a extraños; estacionar el vehículo en lugares habilitados sin dejar nada a la vista y todo bien cerrado; si va ingerir alcohol no conduzca y siempre conducir a la defensiva.


Así también se entregaron consejos importantes relacionados con quienes saldrán de la ciudad, como no comentarlo públicamente; avisar discretamente a los vecinos; verificar cierre de puertas y ventanas; coordinar con pariente o vecinos que riegue el jardín y retire la correspondencia y si es posible, instalar un sistema que encienda y apague las luces a determinadas horas.

Para cualquier problema el fono servicios del Departamento Municipal de Seguridad Ciudadana disponible las 24 horas del día para hacer consultas o solicitar apoyo es el 800800820.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.