Evacuan a 70 personas de la intendencia de La Araucanía debido a emanación de gas en una calle cercana

70 personas fueron evacuadas por precaución desde el edificio de la Intendencia Regional de Araucanía, debido a emanación de gas de cañería, en la intersección de las calles Arturo Prat y Claro Solar, a consecuencia de trabajos efectuados por parte de la empresa Intergas, con taladro de perforación en pared exterior del edificio.

Bomberos HAZ-MAT de Temuco realiza trabajos de ventilación hidráulica en el exterior y monitoreo de presencia de GLP en el interior del edificio, además de encontrarse Carabineros y ONEMI Araucanía trabajando en el lugar, a fin de normalizar la situación.

Los funcionarios evacuados pertenecen a la Seremi de Gobierno, Gobernación Cautín e Intendencia, correspondientes a los tres primeros pisos del edificio.

La Dirección Regional de ONEMI y el Centro Nacional de Alerta Temprana continuarán monitoreando la evolución de esta emergencia, estableciendo las coordinaciones necesarias para superar la situación y garantizar la seguridad de los funcionarios y población colindante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875