Festival de cine en Washington D.C

Le llegó la época del cine a Washington. A pocos minutos de la capital existe un barrio llamado Silver Spring, allí se llevará a cabo, como todos los años, el Latin American Film Festival.

El festival abre sus puertas este 21 de septiembre y hasta el 13 de octubre tendremos la oportunidad de saborear una gama de producciones latinoamericanas, entre ellas

El evento arranca con “Revolución”, una serie de cortos dirigidos por varios cineastas mexicanos, inspirados en acontecimientos relacionados con los días de la revolución mexicana.

Este año, las cintas van desde cortometrajes hasta cintas que ya comienzan a postularse al Oscar, como es el caso de “Contracorriente”, del peruano Javier Fuentes-León. “Contracorriente” ya fue premiada en Sundance y en Chicago.

La nominada al Oscar, "La teta asustada" de Claudia Llosa, llega al festival frente a la boliviana “Zona Sur”, cinta que fue galardonada en el festival de Sundance.

Argentina llega al festival de la mano del director argentino Pablo Trapero con “Carancho”, mientras El Salvador llega con “Uno, la historia de un gol”.

Guatemala llega a Silver Spring con "Un día de Sol", Honduras con "Amor y fríjoles", Nicaragua con "La yuma" y Chile con "Ilusiones ópticas".

Brasil no podia perderse la participación y llegará al festival con la cinta “Linha de passe” la cual es dirigida por Walter Salles y Daniela Thomas. La trama narra la vida de cuatro jóvenes hermanos de Sao Paulo quienes se convierten en adultos en la gran ciudad.

El festival cierra el 13 de octubre con Daniel y Diego Vega Vidal con “Octubre”, cinta que recibió el premio del jurado del festival de Cannes. La película, aclamada por el público internacional, narra la historia de una niña abandonada en un basurero, una monja y una anciana.

El festival está abierto al público y sus presentaciones serán en el teatro y centro cultural AFI Silver, en Silver Spring, Maryland, cerca de la ciudad de Washington.
fuente: http://www.voanews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.