Fútbol: Everton se alista para la Libertadores femenina

El equipo viñamarino disputará la segunda edición de la Copa Libertadores en Sao Paulo, con la esperanza de repetir la buena campaña cumplida en el torneo del 2009.
A partir del 4 de octubre, en la ciudad de Sao Paulo, el equipo de Everton disputará la Copa Libertadores de Fútbol Femenino. Ese día las viñamarinas enfrentarán a la Universidad de Iquitos, equipo de la amazónica zona de Perú que representará a los incas en la segunda edición del torneo. El 6 jugará contra la Universidad Autónoma de Asunción. El 10 enfrentará a un equipo boliviano que aún no se define y el 12 lo hará frente a Boca Juniors de Argentina, en un partido que asoma como el más difícil del grupo.

Los dos mejores equipos de la serie B, jugarán las semifinales contra las clasificadas del grupo A, compuesto por Santos de Brasil, Caracas de Venezuela, River Plate de Uruguay, Forma Íntima de Colombia y un equipo representante de Ecuador.

Para afrontar el certamen, Everton se reforzó con Constanza Villanueva de Ñublense y la jugadora colombiana Ingrid Vidal, por lo que su técnico, Rodrigo Vera, espera repetir o mejorar la buena campaña realizada por el equipo el 2009.

El equipo femenino de la Quinta Región es puntero absoluto del torneo nacional y se perfila como firme candidato a obtener el tricampeonato. El torneo local regresa a las canchas el fin de semana siguiente de los feriados de Fiestas Patrias.

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.