Interés despierta Segunda Feria Laboral a desarrollarse el 30 de septiembre en Viña del Mar

Con el objetivo de ir coordinando todos los aspectos que permitan que la segunda versión de la Feria Laboral de Viña del Mar, que este 2010 se denomina ?Desde Viña la región crea empleo, este jueves 09 de septiembre se realizó una reunión técnica con los representantes de cerca de 40 empresas que han sido invitadas a ser parte de esta iniciativa, que se realizará el 30 de septiembre, en el Hotel O´Higgins, entre las 09:00 y 17:00 horas.

En el encuentro participaron por la municipalidad viñamarina la directora de DIDECO, Paulina Vidal, y el asesor alcaldicio, Germán Pérez, en representación de la alcaldesa Virginia Reginato que se encuentra en China, y por parte del Gobierno Regional, la Seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, oportunidad en que se enfatizó que esta es una importante instancia para colaborar en la tarea de bajar los actuales índices de desempleo en la comuna y en la región.

La directora de DIDECO explicó que esta segunda feria laboral, convocada y liderada por la alcaldesa Virginia Reginato, ha tomado mucha fuerza, integrando el Municipio al Gobierno Regional en su realización, lo que la ha potenciado.

Por su parte, la Seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, destacó que la Municipalidad se ha hecho cargo del tema de la cesantía a nivel comunal y generosamente está contribuyendo con iniciativas como ésta, a la tarea del Gobierno Regional de bajar el desempleo en la región.

Esta iniciativa, impulsada por la Municipalidad y que este año cuenta con el apoyo de la Intendencia y el Gobierno Regional, tiene por objetivo promover y facilitar el proceso de inserción laboral de los trabajadores desocupados de Viña del Mar, para contribuir a una baja en la tasa de desocupación comunal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.