Irlanda, el primer país en volver a caer en recesión

La economía se contrajo sorpresivamente 1,2% en el segundo trimestre tras haberse recuperado en el primero. Colocó deuda a tasas más caras y tuvo que desmentir un rescate del FMI


Jueves, 23 de Septiembre de 2010




El banco central de Irlanda sorprendió a los mercados al anunciar el jueves una inesperada caída del PBI. El alza de 2,2% del primer trimestre había confirmado el fin de la recesión.


Se transformó así en el primer país en caer en recesión, el temor que muchos analistas y banqueros tienen para 2011. Especialmente en Europa donde se tomaron duras medidas de ajuste fiscal para palear la crisis de las arcas públicas y así ahuyentar el fantasma de una cesación de pagos.


Irlanda fue una de las primeras economías en sufrir la crisis financiera que aún persiste. La semana pasada, las autoridades monetarias anunciaron la división del Irish Anglo Bank en dos para evitar su quiebra. El gobierno ya había gastado 33 mil millones de euros para recapitalizar a todo el sistema financiero.


La administración del primer ministro Brian Cowen tuvo que refutar las especulaciones sobre un potencial default de la deuda soberana o del pago de bonos de algún banco del país. Infobae
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.