La Champions League empieza para los equipos alem,alemanes, Bayern, Schalke y Bremen en un mal momento

La Champions League empieza para los equipos de la Bundesliga (Bayern, Schalke, Bremen) en un mal momento pues su rendimiento no es el mejor; para sus rivales (Roma, Olímpico Lyon, Tottenham) las cosas no lucen mejor.

DEUTSCHE WELLE analiza los equipos alemanes que el martes (Schalke y Bremen) y el miércoles (Bayern) cumplirán su primer partido en el máximo torneo del fútbol de clubes, al tiempo que le da una mirada a los enemigos de turno.



Bayern vs. Roma




El campeón alemán y finalista de la última versión de la Champions League empezó el campeonato de la Bundesliga con resultados insatisfactorios; pese a que el entrenador Louis van Gaal se molesta cuando se le menciona un “mal arranque” y le adjudica la responsabilidad de la situación en la tabla del equipo (11°) exclusivamente a la “carencia de consecuencia” de los delanteros frente al arco rival al “no convertir las múltiples opciones de gol que se crean”, lo cierto es que para el Bayern las cosas no marchan bien.





El conjunto de van Gaal, con apenas 4 puntos en 3 partidos y escasos 2 goles a favor, está lejos de ejercer el dominio absoluto y efectivo que le caracterizó la temporada pasada; ese tipo de fútbol sólo se ha visto este año en la Bundesliga en la primera parte del partido inaugural del torneo, contra el Wolfsburgo, que ganó agónicamente en el último minuto. Contra el Kaiserslautern (derrota 0-2) su control del balón no se tradujo en goles, y el pasado fin de semana ante el Bremen (0-0) no logró imponer sus condiciones.



En el Bayern, con excepción del volante francés Franck Ribéry a quien constantemente se busca para que en solitario invente algo, los jugadores lucen cansados y desconcentrados tras cumplir un agotador Mundial y reintegrarse a las actividades, luego de unas cortas vacaciones, a un muy alto nivel de exigencia en el torneo local, la Copa Alemana y los partidos de selección por las eliminatorias a la Eurocopa 2012. Philipp Lahm, reconoció que el equipo no anda bien y Miroslav Klose fue aún más lejos al sentenciar “para nosotros es como si estuviéramos todavía en la pretemporada”.



Lo único que tranquiliza a los de Múnich con miras al enfrentamiento en la Champions League es que el visitante italiano del miércoles, la Roma, está en una peor situación; cumplidas dos fechas de la Serie A el tradicional equipo de la capital suma apenas un punto y el fin de semana encajó una humillante derrota (1-5) contra el Cagliari, lo cual deja al Bayern como favorito del partido.



Schalke vs Olímpico Lyon



Felix Magath sigue entregándole a sus dirigidos un voto de confianza y no ve las razones por las cuales habría que hacer sonar la alarma sólo porque se han perdido los primeros 3 partidos jugados en la Bundesliga; el entrenador ha ratificado que le dará tiempo a sus jugadores “hasta el fin del campeonato si es necesario” para acoplarse como grupo y desarrollar el fútbol que se está buscando.



Pero en el Schalke, club que invirtió millonarias sumas en la renovación de su plantilla deshaciéndose de jugadores para abrirle espacio a estrellas internacionales (Raúl, Huntelaar, Jurado), hay otros que no tienen tanta paciencia ante la negativa serie del equipo en la Bundesliga: “las cosas lucen muy mal” sentenció el arquero de la selección alemana, y capitán del equipo, Manuel Neuer, al exigir que en el debut en la Champions League sus compañeros se esfuercen al máximo para por fin experimentar lo que es ganar un partido. El entrenador Magath explicó que un buen resultado ante los franceses es necesario ya que “con un triunfo las cosas empiezan a andar bien por su propia cuenta”.



Olímpico Lyon también necesita recordar lo que es sumar una victoria, aunque no por ello va tan mal como los alemanes, que están sin puntos y sólo conocen la derrota. Los franceses, que enfrentan al Schalke en su casa, han obtenido en el torneo local 2 empates, dos derrotas y un triunfo y se encuentran en la posición 16 de la tabla.



Bremen vs Tottenham



El empate a cero obtenido en Múnich el fin de semana fue importante para la moral del Bremen, un equipo de gran potencial ofensivo (pese a la ausencia del peruano Claudio Pizarro) que está construido en la zona defensiva a punta de retazos y parches debido a la baja de los defensas centrales Naldo y Per Mertesacker, así como la carencia de un lateral izquierdo de formato, pese a la contratación del francés Mikael Silvestre, ex jugador del Arsenal de Londres, al que aún le falta mucho ritmo de juego para poder desplegar su calidad y experiencia.



El Bremen recibe al visitante inglés con una actitud muy positiva y con el objetivo de explotar al máximo la ventaja de jugar el primer partido en casa, que en diálogo con DW-WORLD el delantero Hugo Almeida explicó así: “la atmósfera es mejor para nosotros, el rival no juega tan a la ofensiva y ello nos concede espacios para hacer nuestro fútbol”. El Tottenham, que viene de obtener un empate (1-1) ante el West Bromwich Albion en el torneo local de Inglaterra, cuenta como refuerzo con el holandés viejo conocido en la Bundesliga Rafael van der Vaart (figura del partido del fin de semana) pero acusa la baja de tres importantes jugadores -Luka Modric, Jermain Defoe y Michael Dawson- por lo cual el favoritismo recae en los alemanes.



Autor: Daniel Martínez

Editor: José Ospina-Valencia
fuente: http://www.dw-world.de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.