LA CRIANZA DE OVEJAS ES ALTERNATIVA A PROBLEMA DEL SALMÓN ,dice SEREMI de agricultura de la décima región

Como una buena alternativa para revertir la situación de crisis que afecta a la población de Chiloé luego de la debacle económica ocasionada por el problema del salmón, calificó el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Rodrigo Mardones Barraza, las posibilidades que se abren mediante las pautas proporcionadas a los asistentes en el Seminario Internacional que sobre “Perspectiva de desarrollo del ovino chilote a partir de su origen hispánico” tuvo lugar recientemente en la ciudad de Castro.
Mardones Barraza participó en dicho evento organizado por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, INIA, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Gobierno Regional de Los Lagos y la Universidad de León de España. Junto al Seremi de Agricultura asistieron el Gobernador provincial de Chiloé, Cesar Zambrano, Director Regional del SAG, Alfredo Frölich, entre otras autoridades como, asimismo, representantes de los criaderos de la Raza Ovina Chilota, entre otros productores ganaderos. Tal como lo señalaron voceros del INIA y el especialista en la materia, doctor, Rodrigo de la Barra, el objetivo de este seminario estaba dirigido a analizar las proyecciones de esta nueva raza ovina, única en el mundo y la primera raza ovina chilena, usando modernas técnicas moleculares y patrones genéticos. Refiriéndose a la interesante temática de desarrollo económico analizada en el certamen, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, puntualizó que “las alternativas presentadas en este seminario ofrecen una excelente oportunidad para quienes, dedicados a las labores del campo puedan revertir los efectos negativos que ha provocado la crisis del salmón en la Provincia de Chiloé”. La crianza de ganado menor en la región, comentó el Seremi ha venido demostrando un espiral de crecimiento y de hecho en algunas localidades de la Provincia de Osorno hay productores que se muestran satisfechos de los resultados obtenidos en la crianza de ovejas. Esta experiencia con el apoyo de especialistas de las entidades del sector puede, fácilmente, ser replicada en la Provincia de Chiloé donde creemos que es factible conseguir buenos resultados, considerando lo que en este Seminario se ha analizado, finalizo la autoridad regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.