.La presencia del huracán “Karl” ocasiona el cierre de plantas petroleras y la evacuación de pequeños poblados en el puerto de Veracruz en México

El huracán, que llegó a México por la península de Yucatán, avanza debido a sus vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros que llegarán a 270 al entrar a Veracruz.

Por su parte, la petrolera mexicana PEMEX, ordenó el cierre de 14 pozos de producción y evacuó algunas plataformas que se encontraban en producción, ya que el gobierno mexicano hizo un comunicado de advertencia a todo el estado de Veracruz y parte del estado de Tamaulipas.

Las autoridades del estado, se preparan para el impacto de “Karl” en la costa, donde se han acumulado colchonetas, agua embotellada y otros suministros para quienes buscaran albergue en los refugios, pescadores y operadores de botes turísticos sacaron sus embarcaciones del agua por temor al huracán.

Protección civil recomendó a los habitantes sellar ventanas con madera laminada, cerrar tanques de gas de cocina y reforzar las puertas para evitar que se dañen por los fuertes vientos y lluvias que “Karl” pueda ocasionar.

Según el centro meteorológico de Miami, “Karl” podría provocar una marejada de dos a tres metros (seis a nueve pies) y arrojar hasta 40 centímetros de lluvia en algunas zonas de Veracruz.

Ante la proximidad del huracán “Karl”, el presidente Felipe Calderón exhortó a los habitantes de estas poblaciones a tomar las precauciones necesarias con el fin de evitar alguna tragedia y así mismo ofreció toda su ayuda y apoyo a los estados que serán atacados por el fenómeno natural.

fuente: http://www.voanews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.