Las bolsas asiáticas apuntalan su semana más alcista en un mes

La relajación volvió a imperar hoy en la renta variable asiática, que cierra así su mejor semana en un mes. El índice Nikkei de Tokio se reforzó por encima de los 9.000 puntos, y recupera ya un 3% en septiembre, frente al 7,5% de pérdidas de agosto.

El inicio de septiembre ha devuelto los ánimos alcistas al conjunto de los mercados bursátiles. Los asiáticos no han sido una excepción, y el índice regional MSCI Asia-Pacific Index ha podido completar su mejor semana en un mes.

La sesión de hoy aparcó la euforia de sesiones previas, pero sí sirvió para dar un paso más en esta remontada. Prueba de ello es el repunte del 0,57% con el que ha finalizado la Bolsa de Tokio.

El Nikkei amplía su margen sobre los 9.000 puntos (9.114,13) y de paso borra parte de las pérdidas sufridas en agosto. Desde que arrancara septiembre suma avances próximos al 3%, en contraste con las caídas del 7,5% que acumuló en agosto.

La tregua del yen, a distancia de sus recientes máximos de 15 años frente al dólar, volvió a echar una mano a las grandes compañías exportadoras niponas, que además pudieron sacar partido a las menores alertas sobre la economía mundial. Al cierre de ayer Wall Street subió un 0,91% en el S&P 500, a la espera hoy del informe oficial de empleo de agosto.

Las acciones de grandes empresas exportadoras como Sony y Toyota superaron el 2% de revalorización en el índice Nikkei 225. El Hang Seng de Hong Kong y el Kospi de Seúl se apuntaban mínimos repuntes, en contraste con los leves recortes que registraba Shanghai Composite.



fuente: http://www.expansion.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.