Las Organizaciones de Naciones Unidas en España muestran unidas su apoyo por los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Madrid, 13 septiembre.- A 5 años vista de la fecha acordada, 2015, para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), 2010 se postula como un año clave en la lucha contra la pobreza. Por ello, todas las organizaciones vinculadas a Naciones Unidas en España- ACNUR, ART-PNUD, Campaña del Milenio de Naciones Unidas, FAO OIT, OMT, Oficina de Naciones Unidas para la Década del Agua, UNICEF, UNIFEM - ONU Mujeres, UNRIC, UNRWA- convocan una rueda de prensa conjunta en la que expondrán sus expectativas de cara a la Cumbre sobre los ODM que Naciones Unidas organiza del 20 al 22 de septiembre en Nueva York y lanzarán la iniciativa ¡Haz Ruido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio! que busca movilizar a la ciudadanía en la lucha contra la pobreza.
Del 17 al 19 de septiembre, durante el fin de semana previo a la Cumbre, millones de personas en todo el mundo sumarán sus decibelios solidarios para que, frente a la pobreza extrema, el mundo no pueda hacer oídos sordos. En rueda de prensa, las entidades convocantes presentarán las diferentes actividades programadas durante ese fin de semana de movilizaciones y la web www.sinexcusas2015.org donde los ciudadanos y ciudadanas podrán mostrar su apoyo a la lucha contra la pobreza con donaciones de decibelios solidarios.
Patricia Conde, Embajadora de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, e Imanol Arias, Embajador de UNICEF España, participarán también en este acto comentando su experiencia en terreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.