Mañana Chile a las 18 horas se despide ante Nigeria del Mundial damas sub 17 que se está jugando en Trinidad y Tobago

PUERTO ESPAÑA (Mariela Tagle, enviada especial).- Este domingo la Selección chilena enfrenta a Nigeria en el último partido en la Copa del Mundo, lo que para las jugadoras es la única oportunidad de poder demostrar su verdadero rendimiento. Los entrenamientos siguen enfocados en eso, para mostrar en la cancha los méritos que les permitieron clasificar a la Copa del Mundo.

Las jugadoras pasaron el mal sabor de la eliminación y saben que deben enfrentar el partido ante el equipo africano con las mismas ganas. Este sábado la selección entrena en el estadio Larry Gomes, distante a una hora de Port Spain y donde jugará su último encuentro en el Mundial.

La capitana Leticia Torres expresó el sentir de sus compañeras. "Perdimos ante las campeonas mundiales de la categoría, en ese partido era factible que no obtuviéramos un resultado favorable, pero el encuentro que nos pesa haber perdido fue el primero ante Trinidad y Tobago. Tuvimos la opción de empatarlo al final, pero creo que algunos factores nos jugaron en contra y no supimos manejarlo, pero de vivir toda esta experiencia creo que a todas nos ha servido como crecimiento".

Nigeria clasificó a cuartos de final tras sumar 6 puntos producto de sus triunfos ante Corea del Norte (3-2) y Trinidad y Tobago (2-1).

Chile jugará el duelo de fondo en el estadio Larry Gomes, ya que a partir de las 15 horas Alemania se enfrentará ante Corea del Sur por el grupo B. Las alemanas vienen de golear por 9-0 a México y 10-1 a Sudáfrica. Este encuentro definirá al líder del grupo, ya que Corea del Sur también suma dos triunfos ante Sudáfrica (3-1) y ante México (4-1).

En la jornada del jueves, en el grupo C, España se impuso por 3-1 a Nueva Zelanda, mientras que Japón goleó por 6-0 a Venezuela. En el grupo D, Brasil fue derrotado por Ghana por 1-0, mientras que Irlanda venció por similar marcador a Canadá.


fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.