Más ayudas para la potenciación de las exportaciones acuícolas de Nueva Zelanda

El Fondo para el Desarrollo de Mercados Competitivos para la Acuicultura, que es administrado por el organismo de desarrollo económico New Zealand Trade and Enterprise (NZTE), distribuirá NZD 550.000 (USD 400.000) entre cuatro compañías acuícolas neozelandesas.

Las cuatro empresas beneficiadas -Aotearoa Fisheries, Greenshell New Zealand, New Zealand King Salmon y Pacifica Seafoods- recibirán un cofinanciamiento para desarrollar estrategias que les permitan maximizar sus oportunidades en los principales mercados extranjeros.

Dieter Adam, director de la división de Biotecnología/Alimentos y Bebidas de NZTE, dijo que el fondo de incentivo para la acuicultura forma parte del programa del Gobierno dirigido a colaborar con la industria acuícola, y fue creado para ayudar a aprovechar al máximo las oportunidades en los mercados internacionales.

"Los cuatro proyectos se enfocan, principalmente, en el desarrollo e introducción de productos e iniciativas innovadoras en los mercados minoristas de América del Norte y Asia. Se trata de proyectos que ayudarán a delinear mejor el perfil de la industria acuícola neozelandesa en el plano internacional y a posicionarnos como un proveedor líder de productos del mar de calidad superior", explicó.

Lanzado a principios del año pasado, el Fondo para el Desarrollo de Mercados Competitivos para la Acuicultura es administrado por NZTE sobre la base "dólar por dólar", y está disponible para las compañías que cumplan los requisitos para la aprobación de proyectos. Desde que comenzó a implementarse el programa, se otorgaron NZD 1,15 millones (USD 833.600) en cofinanciamiento.

NZTE se encargará de evaluar el desarrollo y el éxito de cada proyecto para considerar la posibilidad de entregar ayuda financiera adicional para otros proyectos en el futuro.

El Fondo respalda iniciativas que se suman a los objetivos más amplios de la Estrategia para el Desarrollo del Mercado Acuícola de Nueva Zelanda, ejecutada a través de Acuicultura de Nueva Zelanda, con el respaldo de NZTE.

En julio pasado, NZTE invirtió NZD 104.000 (USD 73.845) para promover la acuicultura en el este de la Bahía de Plenty, con la aprobación del gobierno regional. El capital se usará para establecer una organización sectorial y para mejorar la infraestructura de la región, con el fin de impulsar el perfil de la emergente industria acuícola.

Asimismo, en enero pasado, el ministro de Desarrollo Económico, Gerry Brownlee, anunció la adición de NZD 550.000 (USD 398.700) más al fondo de inversión para fomentar la rentabilidad de las empresas acuícolas que exportan sus productos. El ministro aseguró que la inversión potenciará el programa de la industria para abrirse paso al crecimiento a mediano y largo plazo. fis.com
fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.