Mensaje del Secretario General de la ONU con ocasión del Bicentenario de Chile

Secretario General
--
Mensaje con ocasión del Bicentenario de Chile

Santiago, 18 de septiembre de 2010




Permítame transmitirle mis felicitaciones, y a través suyo, al pueblo chileno por la celebración de la “Gran Fiesta Bicentenario”. Espero que esta conmemoración sea además una oportunidad para fortalecer los logros alcanzados en cuanto a la consolidación de la democracia, de los derechos humanos y del cumplimiento de los Objetivos del Milenio. Chile ha cumplido prácticamente el 100% de dichos objetivos.

Chile, miembro fundador de la Organización, ha apoyado e incrementado la labor de las Naciones Unidas durante muchos años, en todos los aspectos de nuestra actividad. Últimamente, su aportación de contingentes y oficiales de policía a nuestra operación de mantenimiento de la paz en Haití, y la asistencia humanitaria prestada en el período que siguió al terremoto, fueron una demostración ejemplar de solidaridad mundial. Al haber sido sede de las primeras reuniones regionales y mundiales de la Convención sobre Municiones en Racimo, Chile ayudó a hacer realidad ese crucial paso adelante de nuestra labor en pro del desarme.

Por esas y otras razones, Chile goza de gran admiración dentro de la comunidad de las Naciones Unidas. Espero con vivo interés contar con muchas otras contribuciones mientras proseguimos en nuestro empeño común de derrotar la pobreza, promover el desarrollo y mantener la paz. Reitero nuestra solidaridad al pueblo de Chile que hoy se recupera de su terremoto con gran gallardía. Saludo además la valentía de los 33 mineros.

Reciba Sr. Presidente y transmita a su pueblo mis mejores deseos y mi más cordial felicitación en esta memorable ocasión.


Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.