Ministro de Agricultura participa en celebraciones oficiales del Bicentenario

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, ha participado en la serie de actividades que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera organizó para conmemorar los 200 años de vida independiente de Chile.

Las actividades oficiales comenzaron el jueves en la noche, cuando el secretario de Estado fue uno de los seis miembros del gabinete que acompañó al Mandatario en la inauguración de la Fonda Oficial "Ioriana", en el Parque O'Higgins.

Apenas terminada la inauguración, el Mandatario y sus ministros se trasladaron a la Plaza de la Ciudadanía, para presenciar el show de luces "Pura Energía, Puro Chile", que recordó a los 33 mineros al proyectar el mensaje "Estamos bien en el refugio los 33". También se recreó un terremoto que sacudió la arquitectura del Palacio de Gobierno y se recorrió la historia con figuras emblemáticas y versos de Pablo Neruda. El espectáculo fue presenciado por unas 70 mil personas apostadas frente a La Moneda.

El viernes, el Ministro asistió al izamiento de la Bandera Nacional, acto encabezado por el Mandatario y al que fueron invitados los cuatro ex presidentes. El pabellón patrio pesa 50 toneladas y está emplazado sobre un mástil de 61 metros, como símbolo de unidad nacional.

El sábado en la mañana el Ministro participó de la foto oficial junto al resto del "Gabinete del Bicentenario", con el Mandatario al centro de la imagen. Luego, el Presidente y los ministros asistieron al Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias en la Catedral de Santiago.

Al finalizar, todos se dirigieron a la Plaza de Armas para entonar justo al mediodía el himno Nacional junto a diversas autoridades y mandatarios extranjeros. A la misma hora la canción nacional se entonaba en todos los rincones de Chile, incluso en la mina donde los 33 mineros permanecen atrapados.

Esta tarde el Ministro acudirá a la Gran Parada Militar Bicentenario, donde se espera que desfilen unos 7.500 efectivos frente a delegaciones de nueve países. Mañana lunes participará desde el buque Aquiles en la Revista Naval Bicentenario de la Armada y luego partirá a Estados Unidos, para cumplir una serie de actividades de promoción del país en materia agrícola en California.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.