Ministro Lavín finalizó gira a la Región de Coquimbo

07 de septiembre de 2010

· El secretario de Estado estuvo en la escuela Gabriel González Videla de La Serena y después se dirigió a la Caleta de Coquimbo, donde recibió mensajes anónimos para la bitácora.

· En la escuela, además, le hizo clases de lectura a los niños de primero básico.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, tuvo una intensa agenda en su visita a la Región de Coquimbo, donde recopiló testimonios de chilenos anónimos para la Bitácora Bicentenario, además de visitar la escuela Gabriel González Videla en La Serena, y posteriormente trasladarse a la Caleta Pesquera Artesanal de Coquimbo.

En la escuela el ministro, después de un recorrido por las instalaciones, hizo clases de lectura a los niños de Primero básico, a quienes les leyó “el pingüino adivino”. Al respecto, el titular de Educación comentó que “el Presidente nos ha pedido que todas las autoridades hagamos clases, entonces que aprovechemos todas las instancias, como por ejemplo, hoy para leer un rato”, agregando además que “aproveché de leerle un cuento a los niños de primero básico que sirve para ver cómo ellos están leyendo y, a pesar de que están aprendiendo, algunos lo hacen bastante bien”.

Posteriormente el ministro realizó el mandato presidencial de entrevistar personas que entregaron su testimonio para la Bitácora Bicentenario, comentando que “son los sueños de la gente de todas las regiones, para que digan cómo ven a sus ciudades en 100 años más”.

Respecto a los sueños expresados por la gente dijo: “Aquí conversé con don Carlos, con Fernando, ellos ven a La Serena como una ciudad desarrollada, grande, pero al mismo tiempo sin perder nunca sus características, su arquitectura, lo que es su esencia”.

Posteriormente se trasladó a la Caleta de Pescadores de Coquimbo, donde también recibió mensajes acerca de los sueños de los chilenos anónimos.

Durante todo su recorrido por las localidades, el Ministro Lavín estuvo acompañado por el Seremi de Educación, José Manuel Ready y por el Intendente de la Región, Sergio Gahona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.