Ministro Lavín inauguró colegio ‘Villa Acero’ en Hualpén

•El secretario de Estado cumplirá una intensa agenda en la región del Biobío, ya que or la tarde también estará en Lebu y Curanilahue.
Hasta Hualpén se trasladó ayer el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien inauguró las instalaciones del colegio ‘Villa Acero’, que en sus instalaciones antiguas recibieron a los alumnos de la escuela Cristóbal Colón, quienes se vieron perjudicados por el terremoto de febrero pasado.

El titular de educación comentó que “vine a la región del Bíobío por una invitación del alcalde Marcelo Rivera a inaugurar este colegio Villa Acero. Hemos venido muchas veces a la región pero esencialmente por los temas de la emergencia, de las escuelas modulares. Este es un colegio que se venía construyendo desde hace tiempo con fondos entregados por el gobierno anterior pero que quedó realmente espectacular”.

Acompañado por la intendenta de la región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, y el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, la autoridad realizó un recorrido por la sala de computación, la biblioteca y unas salas de clases que acogen a los mil 100 alumnos que son parte del establecimiento, que a partir de abril de este año ingresó a Jornada Escolar Completa.

El ministro Lavín dijo que “ha sido un privilegio poder inaugurar (el colegio) y reafirmar con esto el compromiso con la educación municipal, con la educación pública para que cada vez más se vaya fortaleciendo no sólo en infraestructura como este colegio Villa Acero, sino que especialmente en términos de calidad de la educación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.