Modernos parques recreacionales son presentados como obras emblemáticas de La Serena

La recuperación de espacios públicos se hizo posible mediante la participación ciudadana y el trabajo con la autoridad municipal.







--------------------------------------------------------------------------------

Esta semana, funcionarios públicos de 35 municipios de país, visitaron los sectores de Las Compañías y La Antena, en donde apreciaron el estado en que se encuentran las instalaciones de los parques Espejo de Sol, de los Sueños y 18 de septiembre. La evaluación hecha por los pasantes fue positiva sobre todo por la recuperación de estos espacios y la preocupación de los vecinos de mantenerlos en óptimas condiciones.



Renzo Manterola, Arquitecto de la Municipalidad de La Serena, es uno de los profesionales que trabajó en la proyección de recuperación de lo que antes fueron estos sitios eriazos en este sector de la ciudad. Comenta que el valor agregado de las obras es la participación ciudadana puesta en ellas, ya que “lo más importante es que la gente se hizo parte de esta intervención. Por lo tanto, tomamos los requerimientos de los vecinos y la hicimos parte del diseño. Los hicimos participar para que una vez que estuviera construido ayudaran a mantenerlo”.





Juanita Castillo, guardaparque de Espejo del Sol, califica como “una maravilla para la gente de Las Compañías porque es un sector de alto riesgo donde la gente ha aprendido a sociabilizarse con la comunidad y donde se hace un trabajo en conjunto con los guardias y los vecinos para el cuidado del parque”.



Se trata de áreas verdes con infraestructura deportiva, juegos infantiles, baños, sala multiusos y piletas con chorros de aguas. En el caso del sector Espejo del Sol, el sector incluso cuenta con quinchos y zonas de picnic con asaderas.



Espacios innovadores para la comunidad con calificación positiva de parte de los visitantes de los 35 municipios que llegaron a ese sector. Principalmente por el desarrollo de la implementación de “un proyecto muy interesante en que se recuperan espacios para la comunidad y se invita a los propios vecinos a ser parte en el cuidado de su entorno que tiene que ver con su calidad de vida”, señaló Nidia Esparza, jefa de rentas y patentes de la Municipalidad de Villarrica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.