Mundial de Tango tiene ganadores. Ella es japonesa, él argentino. Ella tiene 42 años, él tiene 21.

Ella es japonesa, él argentino. Ella tiene 42 años, él tiene 21. Ella habla poco español, él habla poco japonés.

Lo que los une es el tango, baile gracias al cual ganaron el VIII Mundial de Baile de Tango de Buenos Aires, en la categoría "Tango de escenario", que es más coreográfica y vistosa que la segunda categoría, “Tango de Salón”.

La dupla integrada por la japonesa Chizuko Kuwamoto y el argentino Diego Ortega hizo maravillas en el mítico Luna Park de Buenos Aires y dejó atrás a 15 parejas que competían en la jornada final del certamen.

Como premio se llevaron cerca de $ 5.000 dólares y un contrato para actuar durante dos meses en Japón.

"Resulta imposible explicar lo que se siente. No lo podemos creer", dijo Ortega, quien vive hace tres años en Japón. Allí fue donde conoció a Kuwamoto, aunque sólo son una pareja en la pista, no en la vida.

En tanto, los ganadores de la categoría “Tango de Salón” fueron los argentinos María Inés Bogado y Sebastián Jiménez. Esta modalidad prioriza el tango como baile social: las parejas comparten la pista al mismo tiempo y no preparan una coreografía de antemano.

Además de las presentaciones de los competidores, también hubo un recital de la cantante Susana Rinaldi y la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.

El Mundial de Tango comenzó el 23 de agosto, y antes hubo un festival. En total, participaron 405 parejas de 18 países, incluyendo Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y Japón, entre otros.



fuente: http://www.voanews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.