MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES Y MASISA ABREN “SEXTO ENCUENTRO CON EL DISEÑO 2010”

En la muestra, que se realiza entre el 1 al 14 de septiembre en el Centro Cívico, se exhiben los proyectos finalistas del Concurso de Diseño Masisa para Estudiantes 2010.


Los ganadores del Concurso de Diseño Masisa para Estudiantes 2010 Gustavo Concha e Isabel Tapia. Al centro, la profesora del proyecto Valeria Ginsberg.
Continuando con su compromiso con el talento joven y el desarrollo de la industria del mueble, Masisa y la Municipalidad de Las Condes organizan el “6to Encuentro con el Diseño”, muestra en la que se exhiben los 10 proyectos finalistas del Concurso de Diseño Masisa para Estudiantes 2010, que esta versión tuvo por objetivo la elaboración de muebles innovadores, sustentables y con factibilidad industrial.

“Desde sus inicios, los Encuentros con el Diseño han sido una importante instancia de reunión de cientos de estudiantes, docentes y empresarios del mundo del diseño y la arquitectura, interesados en el desarrollo de la industria del mueble nacional”, comenta Ignacio González, Gerente de Marketing y Comunicación Corporativa de Masisa.

La exposición estará abierta al público entre el 1 y hasta el 14 de septiembre en el Centro Cívico de la Municipalidad de Las Condes (Sala de Exposiciones. 2do piso. Av. Apoquindo 3.300).

“Esta exposición se preocupa de motivar y presentar a jóvenes talentos nacionales que están en continuo trabajo creativo para sorprender con nuevos diseños, formas y aplicaciones que den un nuevo estímulo al entorno y la ciudad”, enfatiza el alcalde Francisco de la Maza.

La exhibición cuenta, además, con la presencia de destacados representantes del diseño nacional que forman parte del circuito StgoDiseño.

En este contexto, el 6 de septiembre se realizará la charla “Tendencias en el diseño, sustentabilidad e innovación en Chile”, donde expondrán referentes nacionales en esta materia como el arquitecto Friedrich Florian Schepp F., que se referirá a la “Visión y Tendencias de la Arquitectura Sustentable en Chile y el Mundo”; Rodrigo Alonso, que hablará sobre “Sustentabilidad en el diseño de objetos”; y Orlando Gatica, que presentará sobre la “Innovación del Diseño en Chile”.

Ganador: Proyecto Eme

En la inauguración de la muestra, el jurado dio a conocer el proyecto ganador del certamen. Los galardones fueron para los alumnos Isabel Tapia y Gustavo Concha de Duoc UC, con una estantería práctica y funcional, denominada Eme.

El segundo lugar fue para Jorge Rojas, de la Universidad de Chile, con el diseño Taburete Veve.

En tercero quedaron José Miguel Mardones, Carla Tapia y Claudia Molina, con el proyecto Dino, una estructura de más de 500 despuntes de madera con geometrías distintas, con capacidad multifuncional… puede ser un juego infantil o un gran asiento.

Cabe destacar que este año el concurso tuvo una convocatoria sin precedentes: fueron más de 250 los proyectos presentados por alumnos de diferentes universidades del país.

Los ganadores chilenos se encontrarán con los vencedores del concurso de Argentina, Brasil, México y Venezuela -países en los que Masisa tiene operaciones- en la importante muestra CasaCor en Brasil, donde se elegirá un único ganador regional, el que se llevará pasajes y estadía para visitar el Salón del Mueble en Milán del 2011.

Desde sus inicios en 1992 en Chile, este concurso se ha transformado en una excelente vitrina para los futuros profesionales del área, al ofrecer una real oportunidad para crear y exhibir sus proyectos.

El montaje del Sexto Encuentro con el Diseño de este año está siendo realizado por el ganador de Chile y además internacional del pasado concurso de Diseño Masisa, el diseñador industrial Alejandro Montero. Una prueba del talento joven que Masisa ha logrado impulsar.

El jurado

El jurado del Concurso de Diseño Masisa para Estudiantes 2010 estuvo integrado por: el Alcalde de la Municipalidad de Las Condes, Francisco de la Maza; Juan Pablo Fuentes, Socio de la Tienda Cómodo; Nelson Ebensperger, Director de Revista Ambientes y StgoDiseño; Orlando Gatica, de Orlando Gatica Estudio; Ricardo Neira, Jefe del Área Diseño Silcosil; e Ignacio González, Gerente de Marketing y Comunicación Corporativa de Masisa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.