Obras de estacionamientos subterráneos obligan a nuevos cortes de tránsito en el centro de La Serena

Obras de estacionamientos subterráneos obligan a nuevos cortes de tránsito en el centro de La Serena
Las obras de construcción de los estacionamientos subterráneos en el perímetro del área Prat, Matta, y Regidor Muñoz, sumados a las obras de renovación de redes de alcantarillado de aguas servidas (ejecutadas por Aguas del Valle) obligarán a nuevos cortes de tránsito en el centro de La Serena, el primero de los cuales se implementará este lunes 13.



--------------------------------------------------------------------------------

Así lo dieron a conocer fuentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Serena, organismo que se prepara para enfrentar la compleja situación que se viene producto de estas obras, que si bien traerán un indudable progreso también requerirá de la comprensión y paciencia de los usuarios que verán afectados sus rutas habituales de circulación.



Modificaciones. El lunes 13 de septiembre de 2010 se iniciarán las actividades cerrando a las 7.00 horas el paso y el estacionamiento de vehículos en calle Matta, en el tramo comprendido entre Regidor Muñoz y Brasil, dejando libres las veredas peatonales. Las obras consideran rotura de pavimentos, y excavación a tajo abierto con retroexcavadora.

Los trabajos de preparación del sello de fundación, pendientes, taludes, instalación de tuberías, rellenos y repavimentación involucran un plazo estimado de seis semanas, es decir, hasta el 25 de octubre.


En este mismo lapso (13 septiembre-25 octubre) se cerrará Los Carrera, entre Prat y Regidor Muñoz para el desarrollo de las mismas obras.


El actual cierre de calle Prat, tramo Los Carrera-Balmaceda se mantendrá hasta las 24.00 horas del martes 14 con el fin de facilitar la excavación que se iniciará en Los Carrera. El miércoles 15 podrán ingresar a este tramo –para ir en dirección hacia Cordovez- sólo vehículos ligeros, de modo que continuará ubicado en la intersección de Prat con Balmaceda, un operario que regulará el ingreso de vehículos a través de barreras.


La calle Los Carrera, entre Brasil y Regidor Muñoz, tendrá doble sentido de tránsito. A raíz de esta medida, no podrán estacionar en ambas calzadas vehículos ni fiscales ni particulares.


A partir del 25 de octubre y una vez finalizada esta etapa de las obras, el cierre se trasladará a calle Brasil, entre Pedro Pablo Muñoz y Matta, para lo cual se tomarán nuevas medidas que serán informadas a la comunidad con la debida oportunidad ya que requerirán medidas de mayor envergadura como desvíos de tránsito, y nuevas programaciones de semáforo, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.