Paraguay publicitará su turismo en Argentina, Brasil y Chile

La publicidad turística de países vecinos está pisando fuerte en el territorio nacional, grandes cartelerías promocionando destinos de Brasil, Uruguay y Argentina se ven sobre varias avenidas importantes de la ciudad. Paraguay está buscando competir en el mismo ámbito, promocionando su turismo en los países vecinos, porque es clave invertir en publicidad y tener una estrategia preparada para atraer turistas de otros países del Mercosur.

Argentina, Brasil y Chile, son destinos para los anuncios paraguayos, tanto escrito, televisivo y en cartelerías en rutas. La Senatur tiene el objetivo de darle el curso y promover “Paraguay” como destino. Para ello ya cuenta con más recursos y decidió invertir en zonas como Corrientes, Argentina, y próximamente en Santiago de Chile, según Doris Penoni, directora de Marketing de la Senatur (Secretaría Nacional de Turismo).

“Brasil lo está haciendo en las rutas, por la pinta que al vecino país le interesa aquella persona que maneja en auto o pasa por esos accesos y que vea este tipo de mensajes” acotó Penoni.

También agregó que la Secretaria está queriendo atraer extranjeros, aquellos que vienen en ómnibus desde Santa Fe, Corrientes, nichos del mercado que utilizan ese transporte.

RESPONSABILIDAD

Dentro del país, es responsabilidad de la Senatur hacer este tipo de proyectos para fomentar el turismo nacional. En el mismo aspecto, el sector privado invierte también en cartelería y paga paquetes caros en la difusión, pero es otro tipo de promociones que acuerdan con las agencias de los otros países.

“Paraguay ahora se suma para este tipo de trabajo junto al sector privado, es una tendencia fuerte invertir mucho más en el sector turismo, por supuesto lo ideal sería estar a nivel de Brasil, pero eso todavía no es posible”, refirió la directora.

RELACIONES

El desarrollo de un estado se puede ver reflejado en el crecimiento del turismo, por ello hay una fuerte iniciativa en los recursos que le destinan otros países. El representante del ministerio de turismo de Brasil, Patric Khahl, comentó que cada día son más importantes los viajes de corta distancia, los clientes son mayoritariamente los vecinos de cada país, “por ello hicimos una inversión mucho mayor dentro del Mercosur, y así no depender tanto del turismo de larga distancia, porque este sector es más sensible a cada crisis que aparece”, puntualizó.

Agregó que en este aspecto, el gran obstáculo para el desarrollo del turismo dentro de Sudamérica, además de la conectividad, son las cuestiones fronterizas, como la burocracia, las cuestiones legales, cosas sencillas, pero que pueden mejorar las relaciones y el flujo de turistas a Brasil, y del mismo país hacia otros.

REACCIÓN:

“Prioridad está en las fronteras”
- Liz Crámer, ministra de Turismo.

“La inversión de los otros países es mayor en nuestro territorio, ya que el costo de la publicidad es mucho más barato aquí. Si yo quisiera poner una cartelería al igual que Brasil con mismo tamaño, por ejemplo, en San Pablo, me llevaría la mitad de mi presupuesto, porque los costos son otros”, explicó Liz Crámer, ministra de Turismo, refiriéndose al tema de la inversión que hacen los demás países en Paraguay.

“Sin embargo, hoy tenemos temas de prioridad, como son los enfocados y debatidos en Frontur”, citó la ministra.

No quiso ahondar sobre el tema de la publicidad, aunque sea un asunto relevante, pero dijo que es necesario, “primero, decidir cómo resolver los problemas de la frontera, porque uno puede invertir mucho en anuncios comerciales, pero, que de nada servirían si siguen los mismos inconvenientes que tengamos con nuestros pares vecinos”, concluyó la representante de la Senatur.



fuente: http://www.lanacion.com.py

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.