Peruanas gastarán US$ 3 mil millones en cosméticos

El mercado de cosméticos, productos de higiene personal y perfumería en Perú podría duplicar su facturación actual hacia el año 2015, y sumar casi US$ 3,000 millones en ventas anuales, señaló la Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos (Abihpec).

Lunes, 13 de Septiembre de 2010


"Con este nivel de crecimiento en los próximos cinco años ya podríamos ver duplicadas estas ventas anuales aquí en Perú", manifestó la gerente de Negocios Internacionales de Abihpec, Silvana Gomes.

Mencionó que, por ejemplo, la empresa brasileña Natura Cosméticos, que opera en el país desde hace 15 años, tiene planeado también duplicar su participación y facturación en el mercado peruano en el próximo quinquenio.

Destacó que según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las ventas de los cosméticos y productos de higiene superarían los US$ 1,400 millones en el 2010, reflejando un crecimiento de 15% este año.

De acuerdo a datos de la CCL, las ventas de cosméticos y productos de higiene personal crecieron 4% el año pasado, al pasar de US$ 1,200 millones en el 2008 a US$ 1,260 millones en el 2009.

Además, las ventas crecieron más de 150% en los últimos diez años si se tiene en cuenta que el comercio de estos productos ascendía a US$ 500 millones en el año 2000.

"Ahora hay un mayor poder adquisitivo de los peruanos y la economía está creciendo a buen ritmo, factores que hacen prever que el consumo también seguirá aumentando en los próximos años", dijo Gomes.

Remarcó que el mercado peruano presenta un considerable potencial para seguir creciendo, tanto en ventas como en el número de participantes, que le añadirán una mayor competencia al sector en beneficio de los consumidores.

"Este crecimiento depende del acceso, de los canales de distribución, además de las tendencias de consumo", puntualizó.

Subrayó que lo más importante es que el mercado peruano importa bastantes productos del sector, y casi el 70% de los productos que se venden en el país son de procedencia extranjera.

El dato

El consumo per cápita de cosméticos en Perú todavía es bajo pues las mujeres gastan alrededor de US$ 112 al año en estos productos, mientras que en Brasil la cifra llega a más de US$ 350.ISI/expreso


fuente: prochile

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