Petróleo por vacas, es el trato de Venezuela con Argentina

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó los beneficios del acuerdo con Argentina para el intercambio de petróleo por ganado lechero.

El mandatario además anunció que se reunirá en breve con la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la ciudad de Buenos Aires, como parte de las citas trimestrales que celebran los dos mandatarios. El último encuentro entre ambos jefes de estado se realizó en abril (2010) en Caracas.

"Hemos traído ya 5.200 vacas, y ¿cuántas nos faltan?” dijo Chávez, a lo que agregó que serían unas “10.000, 20.000 más". Las declaraciones fueron realizadas durante una visita a una fábrica estatal de leche en el Estado de Táchira.

De acuerdo con el convenio firmado, Venezuela envía a Argentina "petróleo y derivados", con lo cual se genera un fondo con el cual “traemos las vacas, traemos tecnología, traemos el apoyo técnico de ustedes que es maravilloso", dijo Chávez.

El mandatario garantizó además que enviará "todo el petróleo que le haga falta a Argentina" y aprovechó para invitar a Cristina Fernández a visitar Venezuela y ver “cómo vamos avanzando" con el ganado lechero.




fuente: http://www.voanews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.