Preparación de gran simulacro en el volcán Llaima

El Comité de Operaciones de Emergencia regional se reunió para coordinar lo que será el próximo simulacro por erupción volcánica, en el marco del programa nacional “Atento Sur” que busca mejorar la gestión del riesgo.

Con la participación de los principales representantes de los organismos que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia regional, ONEMI dio inicio a las coordinaciones del próximo simulacro por erupción volcánica en el Llaima que se llevará a cabo el próximo 8 de octubre. Se presentaron los objetivos y lineamientos del evento, y se invitó a participar a las entidades públicas y privadas, Fuerzas Armadas y Bomberos.

Esta actividad, impulsada por el Gobierno a través de la Oficina Nacional de Emergencia y el Gobierno Regional, busca potenciar la gestión del riesgo y el fortalecimiento de los sistemas de alerta temprana en el país.

El programa busca evacuar desde las zonas de riesgo volcánico hacia las zonas de seguridad a toda la población de la comuna de Melipeuco, Vilcún y Cunco, además de las localidades de Captrén perteneciente a Curacautín; La Selva, Danubio y Las Araucarias.

Por otra parte, el ejercicio busca practicar la coordinación entre los integrantes del Sistema de Protección Civil en su nivel comunal, provincial y regional frente a una emergencia y poner en práctica el Plan Regional de Emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.