Presidente Piñera compromete nuevo estadio para La Serena en el 2012

Buenas noticias trajo la visita del Presidente Sebastián Piñera a La Serena, este jueves 9 de septiembre. Y es que el compromiso para ejecutar un nuevo estadio para la capital regional el 2012, fue la esperada respuesta del primer Mandatario a alcalde Raúl Saldívar quien, tras entregar la camiseta del club deportivo local y un balón de fútbol lo invitó a “jugársela” por la ciudad.


--------------------------------------------------------------------------------

La ocasión fue el descubrimiento de la primera placa del Bicentenario en la centenaria iglesia Santa Inés. Tras las salutaciones de rigor, el edil de La Serena se refirió a la gran riqueza patrimonial de la comuna y también recordó los vínculos del Primer Mandatario con la ciudad; “El Plan Serena, que impulsó Gabriel González Videla, contempló la construcción del actual estadio; Presidente, que tiene más de 50 años y que requiere urgentemente un cambio”. Acto seguido, Saldívar invitó a Piñera a “jugarse” por la ciudad, y le obsequió una camiseta y un balón de fútbol.


Piñera recogió el guante y declaró que "Si el pirata tiene un gran estadio, ¿porque no los serenenses?". Agregó que la obra tendría que hacerse con aportes municipales, regionales y fiscales, “porque todos tenemos que ponerle el hombro" y remató diciendo estaba dispuesto a ello para el año 2012, "siempre y cuando el partido inaugural sea entre La Serena y …Colo Colo", finalizó entre los aplausos de la concurrencia.


Al término de la actividad, el Alcalde Raúl Saldívar se mostró expectante ante la promesa del Presidente y expresó que “En conversaciones más directas me ha señalado que a partir del 20102 él espera que haya obras en ejecución del estadio La Portada de La Serena. (Él) pertenece a una familia ligada a La Serena y por lo tanto tiene conocimiento pleno del estadio. En alguna ocasión, siendo candidato estuvo en el estadio y también vino a conversar sobre el tema del estadio y en particular su apoyo a éste; así que vemos que ahora se materializa esta intención y a la luz de ésta tendremos estadio para el 2012”.


Construido en 1952, en el marco del Plan Serena, el actual Estadio La Portada presenta un avanzado estado de deterioro, producto del paso del tiempo y del uso intenso de sus instalaciones.

Su capacidad actual, si dispusiera butacas, es de aproximadamente 10.880 espectadores. Casi un tercio de ellas tiene daño estructural.

Por lo anterior y, efectuados los estudios técnicos y económicos de inversión, se consideró la REPOSICION de este recinto en el mismo terreno de propiedad municipal ubicado en Avenida Balmaceda s/n, de superficie 52.300 m2 , reposición que tendría que ser desarrollada por ETAPAS.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.