Rusia prohibe importación de carne de Brasil y Argentina. La medida se debe a la presencia de antibióticos y bacterias

La medida afecta a los envíos vacunos y de aves de cuatro unidades de la empresa JBS en los países sudamericanos. Se debe a la presencia de antibióticos y bacterias en los productos.

Jueves, 09 de Septiembre de 2010


Moscú prohibió la entrada de carne vacuna y aviar por la presencia de sustancias contaminantes. Los países involucrados fueron Argentina, Brasil, Estados Unidos y Polonia.

La agencia de control sanitario de animales y plantas rusa, Rosselkhoznadzor, elevó un informe que impedirá la entrada de ciertos envíos de la gigante brasileña JBS y de la firma Alibem Comercial de Alimentos. Las tres unidades de producción cariocas y la única argentina afectadas, verán suspendidos sus envíos a partir del 8 de septiembre.

Otras dos fábricas brasileñas verán rechazadas sus cargas a partir del 14 de septiembre. Los fundamentos del rechazo se deben a la presencia de antibióticos y bacterias peligrosas para el consumo en la carne exportada.

De acuerdo a lo informado por la agencia se encontraron bacterias como la Escherichia coli y demás bacterias contaminantes. Fuente:Infobae / Magnamedia
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.