tenis, resultados US OPEN

El suizo Roger Federer controló al viento y al sueco Robin Soderling en Flushing Meadows, al que derrotó 6-4, 6-4 y 7-5 este miércoles en la noche para alcanzar semifinales, donde enfrentará al No. 3 del mundo Novak Djokovic.

Buscando su séptima aparición consecutiva en la final de Nueva York, Federer intentará su cuarto triunfo consecutivo en los últimos US Opens ante Djokovic, a quien derrotó en sets seguidos en la misma ronda hace un año.

Con el viento conspirando contra los jugadores por cuarto día seguido en Flushing Meadows, Federer se adaptó mucho mejor a las condiciones que Soderling, quien antes en su carrera era conocido como especialista en pista bajo techo.

Sus respectivos aces reflejan cómo les fue a cada uno. Federer conectó 18 aces, mientras que Soderling sólo dos.



Federer espera ahora que parte de la historia de la noche anterior se repita en su próximo partido. En 2009 él venció a Soderling (en cuatro sets) en cuartos de final antes de continuar con una victoria frente a Djokovic en sets consecutivos en semifinales.

Soderling comenzó fuerte el miércoles en la noche, creándose tres puntos de quiebre en el primer juego con Federer al servicio y otra chance en el tercer juego con el suizo sacando, pero no pudo convertir ninguno.

Y cuando finalmente lo hizo (para volver a servir para el 2-2 en el segundo set) Soderling desperdició la oportunidad. Sacando en el siguiente juego, el vio como su ventaja 40/0 se evaporó y Federer le quebró nuevamente.

Soderling apareció para llevar el encuentro a un cuarto set cuando quebró a Federer por segunda vez en el duelo para quedar 5-3 arriba en el tercer set, pero Federer respondió con sucesivos quiebres para cerrar el encuentro.

En condiciones de fuerte viento, el saque de Federer fue excepcional. Él tuvo 64 por ciento de efectividad con su primer servicio -gran resultado considerando la situación- y ganó 50 de 58 puntos con su primer servicio.




=============

Novak Djokovic se instaló este miércoles en semifinales del US Open por cuarta vez consecutiva tras derrotar al francés Gael Monfils 7-6(2), 6-1, 6-2 en Flushing Meadows. Djokovic, quien fue finalista ante Roger Federer en 2007, defendió 11 de los 13 puntos de quiebre que enfrentó, mientras que le rompió el servicio a su rival en siete ocasiones.

Djokovic, que extendió su récord perfecto contra Monfils a 5-0, también alcanzó semifinales de Wimbledon y antes en la temporada cuartos de final de Roland Garros y el Australian Open.

Djokovic conectó 38 tiros ganadores, más del doble que los 17 de Monfils.



Las ráfagas de viento afectaron a ambos jugadores en Flushing Meadows, al respecto Djokovic dijo que estaba muy feliz por la forma cómo manejó las condiciones climáticas.

“Sólo necesité mentener la concentración y tratar de usar el viento en mi favor. Fue difícil hoy. Obviamente las condiciones eran las más difíciles que hemos visto en el torneo. No tuvimos viento en una sola dirección".

“Estoy realmente feliz por la forma como estoy usando mi expericia en la pista en estas condiciones. Tal vez jugar en estas condiciones el primer par de encuentros me ayudó".

Respecto a su desafío en semifinales, Djokovic dijo: “Es una situación muy similar a la del año pasado. Soderling juega con Federer en cuartos, y yo enfrentó al ganador.

Perdí con Federer los últimos tres años que nos hemos enfrentado acá, pero cada año es distinto y trataré de ganar. Busco salir a la pista con una actiud positiva. Él es un gran campeón y por supuesto un gran jugador. Pero nunca se sabe que pasará. No quiero pensar sobre esas derrotas en los últimos tres años, que fueron partidos muy cerrados”.

Pese a su camino hasta cuartos de final, Monfils dijo que que no ha estado feliz con su juego en la mayor parte del orneo. "Creo que lo único positivo es el resultado. Pienso

que mi juego no fue tan bueno hasta cuartos de final.

Quizás jugué sólo un buen partido ante Andreev".



====================
Los máximos favoritos y dos veces campeones Bob Bryan y Mike Bryan avanzaron a la final de dobles del US Open con un triunfo 6-1, 6-4 este miércoles sobre los españoles Marcel Granollers y Tommy Robredo, extendiendo a 13 su racha de victorias consecutivas. Los Bryans, monarcas en Flushing Meadows en 2005 y 2008, no fueron quebrados en el partido, y desperdiciaron sólo siete puntos con su servicio.

En la definición por el título los Bryans se medirán ante Rohan Bopanna y Aisam-Ul-Haq Qureshi, quienes disputarán su primera final de Grand Slam. El duo Indio-Pakistaní, quien antes en el torneo eliminaron a los segundos favoritos Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, derrotaron este miércoles 7-6(5), 6-4 a los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos.

Los hermanos Bryan están buscando su noveno título de Grand Slam y el segundo del año tras su triunfo en el Australian Open en enero. También buscan lograr su novena corona en nueve finales esta temporada.

"Fuimos muy agresivos en la devolución y muy activos en la red, y pudimos interceptar un montón de tiros desde el fondo", dijo Mike Bryan. "Tratamos de hacer cortos los puntos".



Qureshi señaló que la final del US Open fue una recompensa para nuestra consistencia como dupla en los últimos meses.
"En los dos pasados dos o tres meses creo que hemos tenido triunfos contra todos las parejas Top 10 del mundo".

"Siempre creí que podíamos hacer algo realmente bueno en los Grand Slams y en el circuito ATP. Haciendo cuartos de final en Wimbledon fue un gran aprendizaje. Definitivamente aprendimos mucho, y toda esa experiencia está definitivamente dando sus frutos en las últimas dos semanas en el US Open".



fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
falta poco para la final, que emocion, no me he perdido ningun partido

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.