Toyota se mantiene como el fabricante de autos de mejor valor, según el ranking mundial de marcas

NUEVA YORK.- Toyota se mantiene como el fabricante de autos de mejor valor, según el ranking mundial de marcas internacionales realizado por Interbrand que en 2010 fue liderado por Coca-Cola y empresas orientadas a la tecnología como IBM, Microsoft, Google y General Electric que conforman el Top 5.

Encuentra el auto perfecto

¿Cuál es la marca con el mejor valor? Vota aquí

Ninguno figuró en el Top 10

Aunque ninguna marca de autos se metió en el Top 10, el gigante japonés se mantiene como el constructor más importante del mundo al ubicarse en el puesto 11; perdiendo tres puestos y 16% de su valor total comparados con el reporte de 2009 para quedarse con $26 mil 192 millones; hecho que se debió en gran medida a los recalls que afectaron a casi 10 millones de vehículos.



Video


Los autos más robados





Debajo de la marca japonesa se ubicaron Mercedes-Benz y BMW que repitieron posiciones (12 y 15 respectivamente).

La firma de la estrella aumentó su valor 6% para llegar a $25 mil 179 millones, mientras que BMW creció 3%.

Honda subió dos posiciones y se quedó en el lugar 20. Su crecimiento fue de 4% que se traduce en un valor total de $18 mil 506 millones.

Ford se quedó a la mitad de la lista y fue la única marca estadounidense que se metió en el Top 100 aunque hay que destacar que cayó un lugar respecto a 2009; sin embargo, aumentó su valor 3% gracias al lanzamiento de nuevos modelos.

Volkswagen también se benefició en el último año y se adjudicó la posición 53 con un aumento de 6% para su valor total. A esta le siguió Audi que saltó dos posiciones y se quedó en el número 63 con un aumento de 9% en su valor total.

La renovación que hizo Hyundai a toda su línea la hizo pasar del lugar número 69 en 2009 al 65 en este año con un crecimiento de 9% y un valor de $5 mil millones.

Los autos de lujo parecen haber perdido poder y Porsche es muestra de ello. La alemana se quedó en el lugar 72, dos sitios arriba que en 2009 y un crecimiento de 4%, mientras que Ferrari fue el fabricante de autos con la peor posición de este ranking al quedar en el lugar 91 y aumentando su valor en apenas 1%.

Cerrando la lista de empresas automotrices apareció Harley-Davidson que cayó 15 posiciones para quedarse en el puesto 98 con una pérdida de valor de 24%.

fuente: http://www.univision.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.