23 familias de Valparaíso que viven en campamentos en Placilla recibieron su subsidio habitacional




•El alcalde Jorge Castro hizo entrega de los subsidios a los beneficiarios quienes esperaron durante años cumplir el sueño de la casa propia.



15 años esperaron las familias del sector de Placilla de Valparaíso que vivían en condición de campamento para hacer realidad el sueño de la casa propia.



Pero esta mañana se concretó su más preciado anhelo cuando cada uno de ellos recibió su subsidio de manos del acalde de Valparaiso, Jorge Castro; el director (s) del Serviu, José Herrera; la seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich.



En la ceremonia, el jefe comunal destacó que tras esta larga espera, más de 15 años, la comunidad de este sector de Placilla hoy pueda terminar con el cumplimiento de tener una casa digna.



“Hemos podido entregar estos subsidios gracias al trabajo conjunto realizado entre el municipio, la seremi de Vivienda, Bienes Nacionales, Serviu, Un Techo para Chile, labor que nos permite hoy estar en esta importante etapa. No hay felicidad más grande para un alcalde que luego de ver el sufrimiento de estas familias, poder cumplir con estas personas a hacer realidad el sueño de la casa propia”, expresó Castro.



Emocionado, José Antonio Barraza, presidente Comité de Emergencia de Placilla recibió su subsidio, ya que fueron años de pasar frío e incomodidades, tiempos que hoy quedan atrás.



“Hemos estado viviendo durante más de 15 años en malas condiciones, sin luz ni agua, y hoy vemos que nuestra casa propia ya es una realidad. Estamos muy emocionados por la entrega de nuestras viviendas, porque es una vivienda digna para nuestros hijos”, manifestó el representante.



Respecto del proceso de este proyecto, la seremi de Bienes Nacionales explicó que este terreno pasó a ser propiedad municipal, gracias a la regularización del título de dominio que hizo la Seremía.



“Para que la Municipalidad de Valparaíso pudiera armar el proyecto habitacional en el Serviu era necesario que el terreno fuera municipal y, en seis meses, logramos cumplir con la normalización del titulo de dominio para satisfacer la necesidad habitacional de estas familias que llevan más de 15 años en este lugar”, dijo La Rocca.



El seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, la entrega de estos subsidios son posibles gracias a una alianza "que hemos realizado con el alcalde, Jorge Castro, el Serviu, las seremi de Vivienda y Bienes Nacionales, la que nos posibilita poder cerrar este campamento y construir un barrio en el mismo lugar donde ellos estaban emplazados. Asimismo, esto incluye un subsidio de arriendo en este lugar para las familias mientras se construyen sus casas propias".



Finalmente, el director (s), José Herrera destacó el trabajo coordinado entre todos los servicios para poder concretar este proyecto habitacional, el que tiene una inversión de más de $430 millones de pesos y cuyas viviendas serán entregadas durante el mes de noviembre de 2012.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.