Turismo Cultural dejó en Méxiico 5.5 mil millones de dólares dice Secretaría de Turismo




Morelia, Michoacán.-El presidente Felipe Calderón inauguró la 3ª Feria Mundial de Turismo Cultural de Morelia y afirmó que el turismo se ha consolidado como una importante fuente de recursos y de empleos en el país.







Destacó que se han mostrado al mundo las grandes riquezas de México, como la cultura Maya, las ciudades coloniales, zonas arqueológicas, la música y la gastronomía, consideradas como Patrimonio de la Humanidad.







Indicó que el turismo brinda empleo directo a 2.5 millones de familias en el país y más de cinco millones de empleos indirectos, y para impulsar esta actividad se han creado nuevos productos turísticos como las 18 Rutas Gastronómicas, se han abierto al público más zonas arqueológicas y se han remodelado y construido nuevos museos y espacios para la difusión de la cultura en todo el país.







Por su parte, la Secretaría de Turismo informó que el turismo cultural es un mercado de 340 mil millones de dólares anuales a nivel internacional, y en el caso de México genera 5.5 mil millones de dólares.







Destacó que México cuenta con una enorme riqueza histórica y cultural, que incluye 38 bienes catalogados como Patrimonio Mundial, la cocina y el mariachi también declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, 57 Pueblos Mágicos, 40 mil sitios arqueológicos, 62 etnias, 18 Rutas Gastronómicas, así como ciudades coloniales, el Mundo Maya y bellezas naturales como los santuarios de la mariposa Monarca.

fuente. http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/tour/131949/turismo-cultural-genera-340-mil-mdd-en-el-mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.