Armada de Chile donó busto del Comandante Prat a comuna de Peralillo

Durante la mañana de este martes 25 de septiembre, se realizó una ceremonia cívico-militar para inaugurar un busto en honor al Comandante Arturo Prat Chacón en la remodelada Plaza de Armas de Peralillo, ubicada en la Provincia de Colchagua, Sexta Región.






A nombre de la Institución, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Kenneth Pugh Olavarría, hizo entrega del busto al Alcalde de la Municipalidad de Peralillo, Gerardo Cornejo Pérez. La actividad contó con la presencia del Diputado José Ramón Barros, Concejales de la comuna, representantes de los establecimientos educacionales de la zona y miembros de la comunidad.







Además, asistió el Comandante de la Guarnición Naval de Santiago, Capitán de Navío Gustavo Aimone Arredondo, junto con un Destacamento Naval conformado por la Banda Instrumental de la Primera Zona Naval, una Sección de la Estacion Naval Metropolitana y una delegación de Oficiales y Gente de Mar.













Durante la ocasión, el alcalde de la comuna resaltó la importancia de la donación, señalando que era un anhelo de su niñez y además fue un incentivo para la reconstrucción de la Plaza de Armas y la Municipalidad de dicha comuna, que fueron afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.





Posteriormente, el Comandante Aimone realizó un discurso en el cual resaltó la importancia para la Armada de Chile de la donación del busto de Prat e hizo hincapié en que "al observarlo, alumnos, profesores y apoderados pueden mantener vivo en su memoria el sacrificio que tuvo ese puñado de Marinos, que amparados en Dios, rindieron la vida por su Patria y su Bandera".





Antes de concluir su discurso, instó a los alumnos a prestigiar su escuela con estudio, dedicación y esfuerzo; elementos claves para lograr sus sueños, tal como Arturo Prat lo quiso y realizó en su vida.





El Capellán de la Estación Naval Metropolitana, Jaime González, y el Párroco del Municipio, efectuaron la bendición del busto, recalcando la vida cristiana, recta y ejemplar que tuvo el héroe de Iquique. "Dejó la estela para las nuevas generaciones de hombres y mujeres de nuestro país y en especial para los alumnos asistentes a la ceremonia, quienes tendrán desde hoy la presencia ejemplificadora del máximo héroe naval de Chile".














La ceremonia finalizó con un desfile de una Sección de Fusileros de esta repartición y colegios municipalizados de la comuna, posterior al desfile de la Banda Instrumental de la Primera Zona Naval que realizó una retreta en la Plaza de Armas donde participaron alumnos, profesores y gran cantidad de público en general.







Asimismo, y en el marco de las actividades, la totalidad de la delegación naval efectuó una visita al Museo Histórico de Colchagua perteneciente a Carlos Cardoen.





Para finalizar las actividades del día, la Banda Instrumental realizó dos retretas; la primera el Colegio Manquemavida a la cual asistieron más de mil alumnos, siendo muy bien recibida por todo el alumnado y profesores del establecimiento, y la segunda fue efectuada en la Plaza de Armas de la comuna de Santa Cruz, en donde participó el Alcalde Héctor Valenzuela y Concejales junto a alumnos y público en general.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.