Niños de colegios municipales presentarán talleres circenses este viernes en el Diego Rivera de Puerto Montt








Para niños de entre 6 y 14 años está preparado el humor y acrobacias que incluirá la función que menores de 4 establecimientos municipales exhibirán este viernes 28 de septiembre a las 18 horas en el Teatro Diego Rivera, en una presentación de los talleres de circo que desarrollaron gracias al Programa de Integración Escolar, evento que tiene entrada liberada.

La función estará a cargo de los menores de las escuelas Chiloé, Melipulli, Darío Salas y Licarayén, quienes mostrarán el desarrollo de sus habilidades, tras un trabajo que se desarrolló durante 6 meses con instrucción circense y artística los días sábado desde abril a septiembre, incluyendo traslado y alimentación, con el fin de asegurar la asistencia y participación de los niños.



ANTONELLA SANTAGELO



La coordinadora del proyecto, Antonella Santangelo, explicó que la actividad surge como respuesta a la necesidad de acercar y formar artísticamente a niños y niñas pertenecientes a Programas de Integración Escolar (PIE), “ y junto con ello generar conocimiento sobre la Cultura y Artes en la comunidad Puertomonttina”, agregó.

La profesional dijo que se busca utilizar una estrategia alternativa a las ofrecidas por el sistema tradicional de educación, que posibilite en los niños y niñas una experiencia que permita el desarrollo integral, además del desarrollo cognitivo, que es lo que principalmente se considera valioso en nuestro entorno y es lo que mayoritariamente se refleja como éxito.



ESCUELA



Con la creación de esta escuela formativa de artes circences y gracias al financiamiento de Fondo Nacional de Desarrollo de la Cultura y las Artes (FONDART) se buscan, identifican y reconocen los intereses y potencialidades de los niños, a la vez que se incita y estimula cada una de sus habilidades a través de talleres de circo, teatro, música, expresión corporal y desarrollo personal.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.