Uruguay para incentivar el turismo argentino devolverá del IVA el 22 por ciento en gastos con tarjeta de crédito en hotelería y gastronomía y otorgará vale por un valor de 25 dólares a quienes ingresen a territorio uruguayo en auto, que podrán ser utilizados para canjear por combustible.

.El gobierno uruguayo lanzó esta tarde un paquete de medidas destinadas a sostener la llegada de veraneantes durante la próxima temporada estival y alentar a los argentinos a elegir sus playas como destino.




Entre las medidas se destaca la devolución del IVA de 22% en gastos con tarjeta de crédito en hotelería y gastronomía.



Los ministros de Economía y Turismo, Fernando Lorenzo y Liliam Kechichián, respectivamente, y el director de la DGI, Pablo Ferreri, realizaron hoy los anuncios que contienen cuatro medidas para favorecer el turismo extranjero, que tendrá un costo fiscal de cerca de 10 millones de dólares, según reportan los portales de noticias uruguayos.



Además de la devolución del 22% del IVA para los turistas extranjeros en gastos en hotelería y gastronomía que se abonen con tarjetas de crédito y débito, también se prevé la devolución del 10,5% de los montos abonados en concepto de alquiler que también se abonen con tarjetas.



Al mismo tiempo, se determinó la extensión del "tax free" a Salto, Paysandú y Fray Bentos para diversos productos nacionales y extranjeros.



Por último, se otorgará vale por un valor de 25 dólares a quienes ingresen a territorio uruguayo en auto, que podrán ser utilizados para canjear por combustible.



Las medidas regirán entre el 15 de noviembre de 2012 y el 30 de marzo de 2013.



En particular, la devolución del IVA y los descuentos a los alquileres regirán entre el 15 de noviembre de 2012 y el 30 de marzo de 2013. El vale de combustible comenzará a entregarse a partir del 15 de diciembre de 2012, y también se extenderá hasta el 30 de marzo de 2013.



Adicionalmente se anunció que Antel le dará beneficios a los turistas extranjeros en la adquisición de teléfonos y banda ancha.     fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/uruguay-lanza-medidas-para-estimular-turismo-argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.