Diputados. Delegación parlamentaria chilena recibe saludo de Papa Benedicto XVI






Publicado el 27 de septiembre del 2012



El Pontífice dirigió unas palabras al grupo liderado por el Presidente de la Cámara de Diputados, recordando a los políticos católicos la necesidad de buscar el bien común de forma coherente con las creencias de la Iglesia.



El Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, junto con los diputados Jorge Burgos y Felipe Ward, asistieron a la audiencia pública del Papa Benedicto XVI en la plaza San Pedro, y frente a las miles de personas presentes recibieron el mensaje en lengua española.



"Saludo al Presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Nicolás Monckeberg Díaz, acompañado de un grupo de parlamentarios, de visita en Roma, recordando al mismo tiempo a los políticos católicos la necesidad de buscar generosamente el bien común de todos los ciudadanos y de modo coherente con las convicciones propias de hijos de la Iglesia", afirmó el sumo Pontífice.



“Recibir directamente las palabras de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, y con un mensaje tan certero, refuerza las ganas de seguir trabajando y de seguir luchando por una política de acuerdos, que resuelva los problemas de la gente y en la que las personas se vean y sientan representadas”, dijo el diputado Monckeberg.



Además, el Papa Benedicto aprovechó la oportunidad para bendecir un crucifijo que recibió hace unos días y que fue hecho por un chileno que se encuentra preso en la cárcel de Colina. La simbólica cruz fue entregada al Presidente de la Cámara de Diputados para que sea puesta en la capilla ecuménica del Congreso Nacional.



“Este crucifijo tiene un enorme valor, porque nace del trabajo y esfuerzo de un hombre que ha mostrado una capacidad de superación admirable. Luego, deriva en manos del Papa, es bendecido y termina en el Congreso Nacional. Es un gran privilegio poder contar con esta cruz que ha viajado grandes distancias y que simboliza muchos de los valores que queremos representar los parlamentarios”, concluyó el presidente de la Cámara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.