En Providencia el martes pasado se entregaron los trabajos de restauración de la cúpula de la Parroquia Santos Ángeles Custodios



Los trabajos de restauración de la cúpula de la Parroquia Santos Ángeles Custodios, ubicada en calle Obispo Pérez de Espinoza, fueron realizados por profesores y alumnos de la Escuela de Artes Aplicadas, con el apoyo de la Municipalidad de Providencia y la colaboración de destacados especialistas, todos ellos bajo la dirección general del profesor invitado, Lorenzo Casamenti, del Instituto Lorenzo de Medici de Florencia, Italia, uno de los más renombrados expertos internacionales en restauración patrimonial.



Se trata de los centenarios frescos de la cúpula de la Iglesia de los Ángeles Custodios, que resultaron, severamente, dañados por el terremoto de 2010. El maestro Casamenti ha dirigido también trabajos de recuperación del palacio Vecchio, la Galería de los Uffizi y el Duomo de Florencia. También ha intervenido numerosos frescos. Por ejemplo, en la Basílica de Santa Croce y el Palacio Pitti.



Esta ceremonia se realizó en la Iglesia junto al alcalde Cristián Labbé, concejales, alumnos, profesores y rectora de la Escuela, Simone Racz Orrego. Además, coincidió con los 50 años de Sacerdocio de Monseñor Bernardo Herrera, celebrados el sábado 22 de septiembre pasado. Por tal motivo, la Municipalidad de Providencia hizo entrega de la medalla “Municipalidad de Providencia” al párroco Herrera, en homenaje a tan significativa celebración.



El alcalde Labbé señaló que recuperar el Patrimonio Cultural que tiene Providencia es un objetivo estratégico. “Providencia tiene una fuerza patrimonial muy grande, además de su gente, sus obras de arte, iglesias, adoquines. Estamos remodelando los adoquines de Pedro de Valdivia, estamos plantando mil árboles al año, hemos instalado la escultura ‘Altazor’ homenaje a Vicente Huidobro, iniciamos la restauración de la Divina Providencia, estamos colaborando con toda fuerza al equipo privado que está restaurando las Hermanas de la Providencia, estamos recuperando algunas iglesias que quedaron muy deterioradas con el terremoto del 2010, se ha hecho un trabajo para cuidar nuestros parques, etc. Todo este trabajo demuestra que Providencia está absolutamente comprometida con su Patrimonio”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.