Embarcación Sea Tomato es trasladado al Museo Marítimo Nacional. En 1988 el Sea Tomato por primera vez en la historia cruza el Mar de Drake a remo.

El jueves 27 de septiembre se trasladó la embarcación Sea Tomato, donado por el Yacht Club de Chile, a dependencias anexas del Museo Marítimo Nacional, para ser sometido a una restauración previa, antes de ser exhibido en el futuro "Patio de Embarcaciones y Esculturas".








El Sea Tomato fue protagonista de una gran hazaña marítima ocurrida en los mares chilenos, por primera vez en la historia se cruzó el Mar de Drake a remo.







El 22 de febrero de 1988, los exploradores norteamericanos Ned Gillette, Mark Eichenberger, Fred Trombly y Jay Morrison, zarparon en un bote de aluminio de 8,5 metros de eslora y 2,5 metros de manga, desde la boca occidental del estrecho de Magallanes, con el cual cruzaron el Mar de Drake a remo, recorriendo 600 millas náuticas arribando el 6 de marzo a la ensenada Harmony en la isla Nelson del archipiélago Shetland del Sur.







La travesía, que contó con el apoyo de la Armada de Chile, fue publicada en la revista National Geographic, en febrero de 1989.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.