Chile y Perú firman memorándum que regulará trabajos de desminado

Chile y Perú firman memorándum que regulará trabajos de desminado




Nueva York, 27 de septiembre de 2012



Esta tarde, en presencia de los cancilleres Alfredo Moreno y Rafael Roncagliolo, delegados de Chile y del Perú suscribieron un memorándum de entendimiento que, con la participación de la organización no gubernamental, Ayuda Popular Noruega (APN), regulará el desminado de un área designada por ambos gobiernos, a raíz del deslizamiento natural imprevisto ocurrido en la Quebrada de Escritos en febrero pasado, que implicó el desplazamiento de minas en territorio chileno y hacia territorio peruano.



El aludido instrumento establece las condiciones y modalidades para la realización de dichos trabajos por APN de acuerdo a lo establecido en los comunicados oficiales de ambos gobiernos del 1 de junio. Se espera que las labores comiencen en los próximos días y concluyan, conforme ha adelantado dicha entidad, en aproximadamente dos meses desde el inicio de sus labores.



Los cancilleres calificaron el documento y el procedimiento aplicado como una muestra elocuente de colaboración y confianza mutua entre ambos países.



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO