Chile y Perú firman memorándum que regulará trabajos de desminado

Chile y Perú firman memorándum que regulará trabajos de desminado




Nueva York, 27 de septiembre de 2012



Esta tarde, en presencia de los cancilleres Alfredo Moreno y Rafael Roncagliolo, delegados de Chile y del Perú suscribieron un memorándum de entendimiento que, con la participación de la organización no gubernamental, Ayuda Popular Noruega (APN), regulará el desminado de un área designada por ambos gobiernos, a raíz del deslizamiento natural imprevisto ocurrido en la Quebrada de Escritos en febrero pasado, que implicó el desplazamiento de minas en territorio chileno y hacia territorio peruano.



El aludido instrumento establece las condiciones y modalidades para la realización de dichos trabajos por APN de acuerdo a lo establecido en los comunicados oficiales de ambos gobiernos del 1 de junio. Se espera que las labores comiencen en los próximos días y concluyan, conforme ha adelantado dicha entidad, en aproximadamente dos meses desde el inicio de sus labores.



Los cancilleres calificaron el documento y el procedimiento aplicado como una muestra elocuente de colaboración y confianza mutua entre ambos países.



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019